Falcon Heavy: Inicia la verdadera conquista del espacio

7 secretos que Elon Musk reveló después del lanzamiento del Falcon Heavy.

Misiones tripuladas o pruebas de su nave espacial Mars: el presidente ejecutivo de SpaceX da algunos detalles sorprendentes durante la victoria obtenida en el lanzamiento del Falcon Heavy.

POR
ERIC MACK,
CÉSAR SALZA




Tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el martes, el fundador (y personaje de cómic de la vida real) Elon Musk respondió a las preguntas de los reporteros sobre el logro y sus planes para el futuro.

Musk restó importancia a errores en el aterrizaje y resaltó el espectáculo que significó la toma de contacto casi simultánea de los impulsores laterales gemelos. Y después de esto, decidió revelar una serie de detalles importantes sobre la misión y lo que sigue con Space X.


¿Cuánto costó el Falcón Heavy?

La inversión total de la compañía en Falcon Heavy fue "mucho más de lo que me gustaría admitir", dijo Musk, y agregó que SpaceX consideró cancelar el programa tres veces porque era muy difícil y planteó importantes desafíos de diseño.

Musk supuso que más de medio billón de dólares o "probablemente más" se habían gastado en Falcon Heavy, lo cual es una locura tanto porque es mucho dinero como porque es mucho menos que el costo de la NASA para desarrollar el Saturn V, que fue de más de US$6,000 millones en los 70.





¿Qué tan lejos puede ir el Falcon Heavy?


La misión de demostración de Falcon Heavy terminó esencialmente después de que el refuerzo de la segunda etapa dio al Tesla Roadster de Musk conducido por "Starman" un último empujón hacia Marte, el martes por la noche.

Pero Musk dijo a los periodistas que Falcon Heavy puede ir mucho más lejos. Dijo que el cohete podría "lanzar cosas directamente a Plutón y más allá, no necesita detenerse. Ni siquiera necesita una asistencia de gravedad".


Sobre el Tesla Roadster

Cuando las preguntas se dirigieron a su Tesla Roadster y su controlador ficticio, Musk descubrió un pequeño huevo de pascua escondido en el auto.

"Si te fijas en el tablero, hay un pequeño Roadster con un pequeño hombre espacial", dijo Musk, refiriéndose a una pequeña versión de Hot Wheels del Roadster montado en el tablero. "Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes ... Creo que las imágenes son algo que hará que la gente se entusiasme en todo el mundo. Aún así me estoy volviendo loco".

Al cierre de esta edición el Tesla Roadster lanzado por el Falcon Heavy se alejaba de nuestro sistema solar más de lo planificado. La idea original era acercarlo a la órbita de Marte, sin embargo el cohete que lleva al vehículo se aleja de su trayectoria y ha colocado al auto en el margen del cinturón de esteroides entre Marte y Júpiter.


Y sobre el conductor "Starman"

Musk dijo que Starman no es un simple piloto ficticio. Tiene un traje espacial real y funcional. "Ese es el verdadero negocio", dijo Musk. "Nos tomó tres años diseñar ese traje espacial ... puedes simplemente saltar en una cámara de vacío con él y estarás bien".


La segunda SpaceX Dragon está casi lista

Elon Musk no se quiso guardar ningún detalle sobre planes futuros. Así que aseguró que la segunda versión de la nave espacial reutilizable SpaceX Dragon que puede llevar tripulación humana al espacio está casi lista. "Estamos aspirando poner a volar a un equipo para que orbite a finales de este año", dijo Musk. Conocido por dar fechas imprecisas que luego no se cumplen.





Un bote espacial salvavidas para la SpaceX Dragon

Musk, lució durante el lanzamiento una camiseta negra con una especie de dron, que resultó ser una embarcación en la que está trabajando SpaceX para poder recuperar a Dragon y el cono de la nariz que cubre la carga de los vuelos no tripulados.

"Tenemos un bote especial para atrapar el cono de la nariz ... es como el guante de un catcher gigante en forma de bote ... Creo que podría hacer lo mismo con Dragon", aseguró.


SpaceX Mars: la nave avanza

La nave Mars, también conocida como "BFR", avanza a buen ritmo, según Musk. Las pruebas podrían comenzar a finales de año en las instalaciones de la compañía en Texas, con vuelos cortos que le permitan viajar varias millas dentro de la atmósfera y volver de nuevo a su posición inicial.

Musk no detalló ninguna línea de tiempo para posibles misiones a la Luna o a Marte, pero dijo que una prueba en órbita terrestre de BFR puede durar de tres a cuatro años.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios