Responsive Ad Slot

SEMANAL

latest

Óscar 2015: Todos los ganadores

'Birdman' de Alejandro González Iñárritu se alzó con las principales categorías.

23 febrero 2015

/


La gala de los Óscares 2015 empezó con una de las favoritas ('El gran hotel Budapest'), que ha seguido acumulando premios técnicos a lo largo de noche, hasta que llegó el momento de 'Birdman', que se ha alzado con cuatro premios, incluido el de mejor película.

'El gran hotel Budapest' (nueve candidaturas) cosechó cuatro premios: mejor maquillaje (Frances Hannon y Mark Coulier), mejor vestuario (Milena Canonero), mejor diseño de producción (Adam Stockhausen y Anna Pinnock) y mejor banda sonora (Alexandre Desplat). 

Pero fue la otra gran favorita de la noche, 'Birdman' (también nueve nominaciones), la que se alzó con las principales categorías. Tras llevarse el premio a la mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), llegó el guión original (A.G. Iñárritu, N. Giacobone y A. Dinelaris), mejor dirección (Alejandro González Iñarritu) y, finalmente, mejor película. 

'The imitation game: descifrando enigma' (que partía con ocho candidaturas) se llevó el premio al mejor guión adaptado, para Graham Moore.

Eddie Redmayne oscars
La interpretación de Stephen Hawking del británico Eddie Redmayne le ha valido un Oscar que estaba previsto. Su papel del astrofísico es impresionante. Le ha agradecido el premio a Hawking y a los suyos. "Este Oscar pertenece a todos los que se enfrentan al ELA en el mundo", ha dicho el actor. REUTERS

 
En cuanto a los premios de interpretación, se ciñeron a lo esperado: el de mejor actor ha sido para Eddie Redmayne ('La teoría del todo', que tenía cinco nominaciones), mientras la mejor actriz fue Julianne Moore ('Siempre Alice'). 'Boyhood' (seis nominaciones) se ha llevado el de mejor actriz secundaria, para Patricia Arquette, y J.K. Simmons, que ha visto reconocido su trabajo en 'Whiplash' (cinco candidaturas) con el Oscar al mejor actor secundario. La cinta se ha llevado también Oscars por mezcla de sonido (Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley) y montaje (Tom Cross).

El mejor actor de reparto ha sido el favorito, J.K. Simmons, por su papel de profesor tirano en la película 'Whiplash'. El intérprete ha agradecido a su esposa "su paciencia", a su hija que se parezca a su madre y ha recordado a sus propios padres. Para los que le veían ha lanzado una recomendación: que quien todavía tenga a sus padres que les llamen a menudo. "No valen los mensajes de texto", ha dicho. REUTERS

 
Precisamente, el único Oscar para 'El francotirador' (seis candidaturas) ha sido en la categoría de mejor edición de sonido (Alan Robert Murray y Bub Asman). 

'Insterstellar' (cinco candidaturas) se ha llevado el premio a los mejores efectos especiales (P. Franklin, A. Lockley, I. Hunter y S. Fisher).

El premio a la mejor canción ha sido para Glory ('Selma'), mientras el Oscar a la mejor película de habla no inglesa ha sido para la polaca 'Ida', dejando a 'Relatos Salvajes' yéndose de vacío.

El mejor documental ha sido para 'Citizen Four' (L. Poitras, M. Bonnefoy y D. Wilutzky) y la mejor película de animación ha sido 'Big Hero 6' (Don Hall, Chris Williams y Roy Conli), de Disney. La factoría Disney también se ha llevado el premio al mejor corto de animación, 'Feast' (Patrick y Kristina Reed). En el resto de categorías de cortometrajes, el de ficción ha sido 'The Phone call' (Mat Kirkby y James Lucas) y el de corto documental ha sido para 'Crisis hotline: Veterans press 1' (Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry).


TE PUEDE INTERESAR
© Copyright 2017 — Revista Sputnik de Arte y Cultura | Todos los derechos reservados
By Sputnik Medios