Esta revista es para aquellos que quieren tener una relación viva con el rocanrol y por rocanrol me refiero a la vida; esa perra que muchas veces se viene encima encorsetada por fórmulas rancias y engorrosas horas de oficina maquinando hojas de Excel. Cada vez somos más las criaturas que necesitamos salir de la estratosfera, despegar los pies de la tierra y sentir lo real –por lo menos por unos segundos-.
En tiempos tan violentos nuestra mente sufre profundas transformaciones y los viejos contenidos se vuelven extraños. Sputnik Fanzine surge como un medio alternativo para renovar el diálogo con nuestra cultura y nuestra generación, y para lograrlo es preciso destruir nuestros cultos a través de la irreverencia:
¿Qué aporta el rocanrol al conocimiento de nosotros mismos? ¿Por qué figuras como Don Quijote, Yoda, Bob Dylan o Rockdrigo González son tan imprescindibles? ¿Qué ha dicho Bukowski que no supiéramos ya?
Esta revista aborda los episodios remotos y centrales del Antiguo y Nuevo Testamento de Kerouac; la emergencia del Post-Punk y la epopeya del New-Wave-Acid-House-Revival-Disco-Underground en México a través de las pequeñas obras de grandes y chingonas bandas. Sin más, los dejamos abordar el Sputnik, hay lugares para todos, disfruten el viaje y que viva el rocanrol. Abróchense sus cinturones. Despegamos.