Todo sobre 'The Hateful Eight', la nueva obra de Tarantino

Quentin Tarantino estrena en diciembre su octavo largometraje. Conoce todo sobre 'The Hateful Eight'.


    -Tarantino habla sobre su última película, 'The Hateful Eight'.


    -El director y guionista ofrece sus primeras impresiones acerca de su nuevo film, un wéstern que sólo tiene "tipos malos".

    •  


    Nadie descubre América si dice que a Tarantino le encantan los wésterns. Lo venía demostrando desde sus inicios, con aquellos guiones del videoclub en el que trabajaba en Manhattan Beach, hasta 'Kill Bill' y, sobre todo, 'Django desencadenado'. Pero en unas recientes declaraciones a 'Entertainment Weekly', el 'genio de Knoxville' asegura que su nueva película, 'The Hateful Eight', "es tanto sombría como divertida", para luego venirse arriba y continuar: "De hecho, es el wéstern más cómico que se haya rodado. Más que 'El día de los forajidos, más que 'El gran silencio',... ¡Incluso es más divertida que 'Los vividores'!".

    La publicación, que acompaña la entrevista con una foto de la película, en la que Kurt Russell empuña su rifle y Samuel L. Jackson se agazapa dentro de un carruaje, preguntó a Tarantino acerca de sus inspiraciones para el guión. El director lo tiene claro y señala 'Bonanza' y 'El virginiano' como sus referentes más ostensibles.

     
    "En ellas siempre se esperaba al final para saber si eran buenos o malos los personajes. Yo pensé qué ocurriría con una historia sólo con estos últimos. No hay buenos en mi película", sentenciaba el oscarizado cineasta.

    La película, que cuenta en su reparto con Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Walton Goggins y Demian Bichir, se estrena en EE.UU. el 25 de diciembre, y en España no tiene aún fecha confirmada.

    ____________________________________________________________________________________

    Por Víctor Arroya |

    The Hateful Eight narrará la historia de ocho peligrosas personas que terminarán cruzando sus caminos. Por culpa de un fuerte temporal deberán abandonar la diligencia en la que viajaban. Se refugiarán en un local próximo en el que vivirán los peores momentos de su vida.

    El camino hacia la gran pantalla de la película fue complicado. El primer guion escrito por Tarantino fue filtrado a Internet. Esto enfureció de sobremanera al director que decidió derribar todo lo realizado y cancelar la producción. Más adelante el cineasta terminó por pensárselo mejor y reactivar la película. Fue tras una lectura de la historia en público que debió de reafirmar las ganas que tenía Tarantino de realizar el filme.

    En el cartel de la película podemos ver una lista de conocidos intérpretes. Muchos de ellos son utilizados frecuentemente por el cineasta. Ellos son: Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum.

    El largometraje se estrenará en los cines americanos el próximo 25 de diciembre. Para verlo en nuestro país tendremos que esperar un poco más, aunque no se ha confirmado aún la fecha prevista para ello.

    © Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
    Sputnik Medios