Documental sobre la vida de Kurt Cobain se estrenará en el cine

"Cobain: Montage of Heck" es el nombre del documental que relata aspectos nunca antes vistos sobre la vida del legendario vocalista de Nirvana. Ve el tráiler de la película.
 Cinema Coyote | Por Alex Carrillo |


"Cobain: Montage of Heck" es el nombre del documental que relata aspectos nunca antes vistos sobre la vida del legendario vocalista de Nirvana que el próximo 5 de abril estará cumpliendo 21 años de muerto.


A diferencia de otros filmes biográficos sobre Kurt Cobain, 'Montage of Heck' tiene la singularidad de ser el único autorizado por su viuda Courtney Love y de hecho, la producción corrió a cargo de su hija Frances Bean Cobain. 

Los testimonios de la madre y hermana de Cobain, de su primera novia, su madrastra y de la propia Love completan este retrato, mientras que su hija y heredera Frances Bean actúa como productora ejecutiva de la cinta. La intención de madre e hija con el documental era recuperar dos horas de vida con Cobain que de otro modo jamás hubieran tenido. Estas son algunas de las claves que desvela la película.

El documental ya se proyectó durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance y en un principio sería estrenado únicamente para la televisión a través de la cadena HBO, sin embargo, debido a la gran expectativa que ha generado el filme alrededor del mundo, podrá exhibirse en los cines de 72 países a partir del próximo 10 de abril, y seguramente México no será la excepción. Con este cambio, el documental podrá ser nomindo para la próxima entrega de los premios Óscar.


Brett Morgen, director del proyecto cinematográfico, aseguró que el documental podrá estar al alcance de todos en un lapso no mayor de 90 días y dio a conocer que el material incluye una canción inédita del líder y guitarrista de Nirvana.


Brett Morgen se ha desarrollado principalmente en series televisivas, aunque hay que señalar que ya tiene un documental a gran escala y muy bien logrado sobre la historia de los Rolling Stones: Crossfire Hurricane (2012).

Cuando Courtney Love vio algunos de los documentales de Brett Morgen se aproximó al cineasta y le ofreció acceso a los archivos personales de su marido, buena parte de ellos inéditos incluso para ella misma, y le pidió que rodara la verdadera historia de Kurt Cobain. Grabaciones a modo de diario sonoro, ilustraciones y vídeos caseros de la pareja quedaron a su disposición, aunque con bastante cautela.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios