Ciudad de las Ideas 2014: Las mentes más brillantes del mundo llegan a México

Como ya es costumbre, el festival congregará a investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas de todo el mundo.
Consolidándose como uno de los festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, Puebla recibirá del 6 al 8 de noviembre la séptima edición del Festival La Ciudad de las Ideas, bajo el lema "Cambiemos el mundo", en su sede tradicional: el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Como ya es tradicional, el festival congregará a diversos investigadores, escritores, intelectuales, científicos, economistas y humanistas, principalmente, quienes compartirán con los asistentes su experiencia que los han llevado a ser mentes brillantes.

Durante su más reciente edición en 2013, más de tres mil personas pudieron testimoniar el encuentro del siglo sostenido entre Deepak Chopra, una de las figuras más destacadas y controversiales a nivel mundial en el ámbito de la medicina, y Richard Dawkins, considerado el Darwin de la era moderna.

En el encuentro se abordaron temas como el propósito del Universo, la relación entre la ciencia y la espiritualidad, así como la percepción que se tiene acerca de si la religión es buena para la humanidad. En este sentido, Deepak dijo que no es buena ni mala, sino como cualquier institución que ha caído en abuso de poder, corrupción, influencia y otros conceptos.

Por su parte, Richard Dawkins afirmó que la religión tiene aspectos negativos, pues consideró que la fe es ciega y los seres humanos se esconden detrás de esta fe para hacer "cosas negativas o malas, porque tu religión te dice qué es lo correcto", señaló que la religión es el enemigo de la ciencia y de la verdad, pero más allá de estos dos anteriores conceptos está el oscurantismo ideal.

En ediciones anteriores, los ideastas, como se les conoce a los asistentes, pudieron disfrutar las conferencias ofrecidas por Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un Premio Nobel, y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología, entre otros conferencistas. | Occidente de Puebla

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios