La bella durmiente y Los músicos de Bremen

Viaja a Alemania para visitar dos destinos en los que te esperan unas vacaciones de cuento de hadas.

Naoko Sato | Vía DINKtravelers | 
CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM PARA VIAJEROS
Cuando eras pequeño, antes de dormir, seguramente tus padres te leían un cuento. ¿Era una historia épica, romántica o de aventura? Cierra los ojos y date un momento para recordar cuál era tu cuento favorito. Ahora, continúa leyendo mientras DINKtravelers te lleva a visitar dos destinos que te transportarán al mundo de los cuentos de hadas.
Los cuentos de los hermanos Grimm fueron escritos en la Alemania del siglo XIX. Los primeros dos volúmenes se publicaron en 1812 y 1815, respectivamente. Desde entonces, estos libros se han traducido a más de 160 idiomas. ¡Sí, son muy populares en todo el mundo!
Sin duda, una de sus historias más famosas es La bella durmiente.

EL CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

Evidentemente, cuando despertamos los lunes por la mañana listos para ir al trabajo todos soñamos con dormir ininterrumpidamente, como hace esta princesa, y despertar con un beso de amor. Pero hay algo más con lo que también soñamos, y eso es vivir en (o al menos visitar en unas vacaciones) el Castillo de La bella durmiente, el cual se encuentra en el corazón del bosque Reinhardswald, en Alemania.
El Sababurg, también conocido como Castillo de La bella durmiente, antaño se llamaba Zappenburg, y luego Zapfenburg. Fue fundado en 1334 por el Arzobispo de Mainz con el propósito de albergar y resguardar a los peregrinos que pasaban por ahí en la ruta al pueblo de Gottsbüren. Por eso fue construido en una colina en mitad del denso bosque. Después de que Mainz fue derrotado, el castillo pasó a manos del Landgraviato de Hesse. Luego, se le utilizó como residencia temporal para cazadores. Finalmente, el estado de Hesse lo restauró y abrió sus puertas al público en 1957.
Visita este ícono y descubrirás por qué inspiró la creación del Castillo de La bella durmiente. Se encuentra rodeado por un seto de espinas y se levanta en un entorno suspendido en el tiempo. ¡Es un escenario digno de un cuento de hadas! Cuando las rosas florecen en el área, abrazan al castillo haciéndolo lucir aun más encantador.
Pero el mundo de los cuentos no está reservado únicamente para las princesas. En Los músicos de Bremen aparece un burro viejo que ya no puede trabajar, por lo que su dueño decide dejar de alimentarlo. Entonces, el burro huye para unirse a un grupo de músicos en Bremen y, en su camino, conoce a un perro, un gato y un gallo que comparten historias similares a la suya. El burro los convence de ir con él a Bremen y, aunque nunca consiguen llegar a su destino, comparten grandes aventuras.

TURISMO EN BREMEN

En Bremen encontrarás una estatua que representa a estos animalitos. Fue creada en 1951 por el artista Gerhard Marcks, y se encuentra junto al ayuntamiento. De acuerdo con una leyenda, si tocas una de las patas delanteras del burro y pides un deseo, éste se cumplirá.
Ya lo sabes, en estos dos destinos te esperan unas vacaciones de cuento de hadas.

Viaja a Alemania para visitar dos destinos en los que te esperan unas vacaciones de cuento de hadas.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios