Los Blenders: De Coachella al Vive Latino -con escala en Ummagumma-

El secreto de su éxito son rolas sencillas y pegajosas que ponen a bailar a cualquiera bajo un estilo versátil y desenfadado.

Pocas agrupaciones han despuntado en tan poco tiempo como Los Blenders. Tan solo un par de años le ha bastado al cuarteto de Coapa para situarse como una de las bandas emergentes más importantes del país. 

El secreto de su éxito son rolas sencillas y pegajosas que ponen a bailar a cualquiera bajo un estilo versátil y desenfadado que va del rock-garage al surf-pop, hasta llegar al tropi-punk; todo aderezado con letras cool de amor-odio y situaciones conocidas para todos.

Sé que somos desconocidos 
Y que lo nuestro está prohibido 
Ya no seas fresa y ven conmigo 
Que están de hueva tus pinches amigos

El resultado de la ecuación ha sorprendido incluso a los integrantes de la banda, que pasaron en poco tiempo de tocar covers en bares a presentarse durante la primavera pasada en Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo.

«Sí podríamos ser el ejemplo que no tienes que ser la bandisisísima para estar en Coachella y que te pasen cosas chidas, ¿no? Si haces las cosas bien y tienes un poco de fortuna, obviamente que las puertas se te van a abrir. Aunque la verdad no tenemos idea de cómo sea el proceso para entrar en Coachella. Nos avisaron cuando salió el cartel»

Con apenas dos discos de estudio, Los Blenders han sido anunciados como parte del line up oficial del Vive Latino 2018, otro de los festivales más reconocidos en el continente y actualmente se encuentran realizando una gira nacional para presentar "Ha Sido" (2017), su segunda placa discográfica.

La gira llegará a Aguascalientes este 25 de noviembre en Ummagumma Pub. Puedes encontrar los detalles del concierto en este link.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios