Premio Nacional de Literatura Joven ‘Salvador Gallardo Dávalos’ 2021

Podrán participar escritores y escritoras residentes en la República Mexicana, no mayores de 30 años al cierre de la convocatoria.
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) abrió la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, cuya edición 2021 reconocerá exclusivamente el género Narrativa, bajo las siguientes bases:


1. Podrán participar escritores y escritoras residentes en la República Mexicana, no mayores de 30 años al cierre de la convocatoria.

2. Los participantes deberán enviar una novela o libro de cuentos, escritos en español, inéditos, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 150, escritas en tipo equivalente a 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta y por una sola cara. Los trabajos deberán enviarse por triplicado.

3. Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin ninguna referencia o dedicatoria que implique la identificación del autor o autora.

4. No podrán participar obras premiadas o publicadas anteriormente, ni aquellas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otro concurso. No podrán participar aquellos autores que hayan ganado este concurso anteriormente ni servidores públicos adscritos al ICA.

5. Los trabajos deberán ser enviados a: XXXIX Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos - Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas. Ignacio Allende 238, Centro Histórico, C.P: 20000, Aguascalientes, Ags. Tel. 449 915 88 19.

*Junto con los trabajos deberá enviarse un sobre cerrado, rotulado con el título de la obra y el seudónimo con el que se concursa y, en su interior, los datos de identificación del autor. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Aguascalientes.

6. El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el viernes 3 de septiembre de 2021 a las 18 h. Para los trabajos enviados por correo postal o mensajería, se recibirán aquéllos cuya fecha de envío no exceda la del cierre de la convocatoria, únicamente durante los siguientes cinco días hábiles posteriores.

7. El jurado estará integrado por tres escritoras o escritores de reconocida trayectoria y sus nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo.

8. La apertura de la plica de identificación del trabajo ganador la realizará un notario público y se notificará enseguida al ganador o ganadora. El fallo será inapelable.

9. Una vez emitido el fallo, el resto de los trabajos será destruido.

10. El comité organizador cubrirá los gastos de traslado y la estancia del ganador o ganadora para que asista a la ceremonia de premiación que se realizará en el marcó de la 53 Feria del Libro de Aguascalientes.

11. Se otrogará un premio único en indivisible de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), reconocimiento y la publicación de la obra. Los derechos de publicación del trabajo serán propiedad del ICA , para la primera edición.

12. Cualquier caso no considerado en la convocatoria será resuelto por el comité organizador.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios