"The Revenant": La nueva obra maestra de Iñárritu

"The Revenant" es una historia de venganza dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Cinema Coyote | Por Andy Contreras |

El -mexicano- ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, soltó el primer avance de lo que promete ser -al igual que Birdman- una barredora de estatuillas y que será protagonizada ni más ni menos que por Leonardo DiCaprio.

"The Revenant" es una cinta basada en hechos reales -ambientada en la dácada de 1820- que narra la historia de venganza del explorador Hugh Glass (DiCaprio), que en su intento por sobrevivir debe lidiar con un sinfín de contrariedades, traiciones, osos y tribus en guerra en medio del invierno más crudo jamás contado en celuloide.



El guion -coescrito por Mark Smith y por el mismo Iñárritu-, es una adaptación de la novela de 2003 escrita por Michael Punke. Se está filmando en los bosques de Canadá y marca el regreso de DiCaprio a la pantalla grande después de una breve pausa tras el éxito obtenido por The Wolf of Wall Street (2013).

¿Será un mexicano el que por fin le haga justicia a Leo? 

El filme contará también con las actuaciones de Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Will Poulter (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader) y Domhnall Gleeson (Harry Potter and the Deathly Hallow). Naturalmente la fotografía correrá a cargo de Emmanuel "El Chivo" Lubezki.

Los dejamos pues con el brutal tráiler de "The Revenant" que se estrena en las salas gringas el 25 de diciembre de este año y estará llegando a México en enero de 2016.



© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios