'Linces' el musical, se presenta en Aguascalientes




Por Pato Avendaño-


Con la finalidad de darle un mayor impulso a las artes escénicas en Aguascalientes, la Universidad del Valle de México presentará los días 14 y 15 de junio el musical 'Linces', una adaptación 'Cats', obra musical compuesta por Andrew Lloyd Webber basada en los poemas gatunos de T.S. Elliot.

El multipremiado musical de Broadway llega ahora al Auditorio 'José Guadalupe Díaz Morones' de esta ciudad bajo la dirección escénica de Rafael Paniagua y con la actuación de jóvenes y talentosos artistas locales que han preparado un montaje espectacular y que, dicho sea de paso, contará con la participación de extraordinarios músicos en vivo.

La obra original se presentó por primera vez en 1981 en el New London Teathre de la capital inglesa y un año después se estrenaría en Broadway para darle la vuelta al mundo y convertirse en un ícono teatral. El musical narra la historia de una manada de gatos 'Jélicos' que se reúnen para elegir al próximo gato en ascender al 'Edén Sideral', contando las viscicitudes de la naturaleza felina a través de la del canto y el jazz.

Así que si eres amante de las artes escénicas ya sabes qué hacer este fin desemana, y si no, pues igual date una vuelta y descubre por qué este musical es una joya del teatro contemporáneo. Cabe mencionar que la presentación es posible gracias al esfuerzo de la comunidad estudiantil del Bachillerato de la UVM y su directora Berenice Medina Nieto. Aquí les dejo el cartel, y allá nos vemos.




© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios