Todo listo para el Festival de Música de Cámara 2014



Por Alex Warro-

Durante ochos días Aguascalientes se vestirá de gala para recibir el Festival de Música de Cámara 2014 en su décima edición. Los organizadores informaron que todo está prácticamente listo para recibir a los principales exponentes de la música de cámara en todo el mundo con la finalidad de acercar al público a este tipo de expresiones en un esquema que trasciende lo artístico y llega a un punto académico y al alcance de todos, ya que contará no únicamente con conciertos sino también con clases impartidas por maestros internacionales en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Dentro del programa destaca la participación del Cuarteto de Cuerdas 'José White', la Camerata Ponce, así como diversos recitales de jóvenes músicos, concierto de metales, y concierto de trombones y tubas. Cabe reslatar que el festival será inaugurado por grandes músicos de la talla del maestro Román Revueltas -violín-, Alexander Pashkov -piano- y Jonathan Miles -corno-; en un concierto magno que se llevará a cabo el dia 13 de julio en el Teatro 'Víctor Sandoval' de esta ciudad. 

Asimismo, la gran clausura estará a cargo del internacional 'Leipziger Streichquartett'; multipremiado cuarteto alemán de música de cámara cuya trayectoria les ha permitido presentarse en más de cuarenta países alrededor del mundo, y que dicho sea de paso, darán una clase maestra para los jóvenes de Aguascalientes como parte de las actividades de este festival.

Los invitamos a acercarse a este tipo de expresiones musicales que aunque muchas veces nos resultan ajenas por el trajín de la vida en este país, sin duda representan la cúspide de la música y el arte que ha trascendido a lo largo del tiempo desde hace ya varios siglos. Aprovechemos estos esfuerzos que pocas veces hacen los que pueden hacerlo y detonemos la cultura en nuestro estado ocupando una sillita en las salas de conciertos.

Como ya es costumbre les dejamos un video con un cachito de lo que vamos a vivir a partir del 13 de julio y de una vez el programa oficial del festival para que no se pierdan nada. Chido.

Clic en la imagen para agrandar.



© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios