Los Cafres en Aguascalientes

La agrupación sudamericana con más de 25 años de carrera en los escenarios estará dando un concierto el próximo 4 de septiembre en Aguas.
Por Luis Pato.


La banda argentina de reggae Los Cafres lse presentarán en Aguascalientes por primera vez. La agrupación sudamericana con más de 25 años de carrera en los escenarios estará dando un concierto el próximo 4 de septiembre en Bar Uno de la Colonia Industrial, tan sólo unos días después de su presentación en uno de los foros más importantes de la Ciudad de México, el José Cuervo Salón.

Los Cafres se presentaron en el Vive Latino durante la primavera pasada y durante agosto y septiembre visitarán diversas ciudades del territorio nacional. De acuerdo con el vocalista Guillermo Bonetto, la gira mexicana es parte de la celebraciones del cuarto de siglo que cumplieron y del éxito obtenido con su última producción discográfica 'El Paso Gigante', editado en 2011.

“El reggae es como el horizonte que va subiendo y nos acompaña a cada paso, si nos detenemos sigue y si avanzamos se mantiene, la música ha cambiado mucho pero en esencia sigue siendo igual, hay más acceso a mostrar la música pero esa gran variedad te da bandas muy feas y otras que valen mucho la pena, nosotros lo llamamos el equilibrio de Arquímedes”.

Los Cafres, integrados por Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Fernández Castaño (saxofón), Guillermo Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Demián Marcelino (primera guitarra) y Rolando “Cuchu” Duarte (percusiones), tendrán un concierto con invitados especiales de agrupaciones hidrocálidas, con quienes comparten la misma visión y propósito del reggae. En Aguscalientes compartirán escenario con bandas como 'Capitán del Espacio y su cumbia intergaláctica', 'Wiki Sickies' y 'Los Coyotes de Cañada Honda', entre otros. 

Los boletos están en $230 pesos, el día del evento. Aquí les dejamos el cartel completo y una rolita de los bonarenses.




© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios