Festival de las Calaveras 2014, del 31 de octubre al 9 de noviembre

El Festival de las Calaveras en su edición 2014 se realizará del 31 de octubre al 9 de noviembre, ni Pátzcuaro se pondrá tan chingón.


El Festival de las Calaveras se ha convertido durante los últimos años en un referente en Aguascalientes; cada año se ha ido incrementando tanto la oferta cultural como el número de visitantes a la ciudad, que durante diez días se convierte en una pintoresca ofrenda de muertos.

Desde hace unos veinte noviembres se celebra año con año el festival con el objetivo de rescatar las tradiciones de culto a los muertos mediante diversas expresiones artísticas y culturales. Asimismo, dentro del marco del evento mortuario se homenajea a uno de los artistas mexicanos más renoconidos en el mundo y figura icónica de Aguascalientes: José Guadalupe Posada, quien en vida presumió ser un dibujante muy chingón, creador de la famosa 'Calavera Garbancera', mejor conocida como 'La Catrina' -anfitriona de las festividades-.

Los organizadores dieron a conocer recientemente que el Festival de las Calaveras en su edición 2014 se realizará del 31 de octubre al 9 de noviembre en las instalaciones de la Isla San Marcos. Además del ya famoso y gigantesco 'Desfile de las Calaveras', habrá diversas exposiciones artístiscas, el tradicional teatro callejero, ciclos de cine, concursos de altares y pan de muerto, y un gran festival musical del que ya les estaremos hablando en cuanto se dé a conocer el cartel de manera oficial.

Acá una probadita, ni Pátzcuaro se pondrá tan chingón.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios