Murió Julio Díaz, exbaterista de Santa Sabina, ícono del rock hidrocálido

El día de hoy por la mañana murió Julio Díaz, músico originario de Aguascalientes, quien fuera baterista de Santa Sabina.

El día de hoy por la mañana murió Julio Díaz, músico originario de Aguascalientes, quien fuera baterista de Santa Sabina. Julio colaboró también con artistas como Fratta, Armando Palomas, el Señor Gonzalez y La Maldita Vecindad.

En 1998 Patricio Iglesias, baterista original de Santa Sabina, decide dejar el grupo, quienes se quedan atorados en un limbo sin saber a ciencia cierta qué hacer. En una fiesta Poncho Figueroa, se topa con Julio Díaz, un jovencito de Aguascalientes que militaba en una banda llamada El Que Ríe Al Último. Ambas bandas habían alternado en un par de ocasiones por ahí de 1990 y Julio rápidamente llamó la atención de Santa Sabina por su forma de tocar. El grupo estaba en una verdadera crisis y hasta se hablaba de desintegración, pero aún tenían algunos temas no querían dejar sin grabar. La llegada de Julio al ensayo le dio nueva vitalidad a la banda y el resultado se plasmó en el álbum Mar Adentro en la Sangre y posteriormente en Espiral. También a Julio le tocó participar en el concierto de celebración por el 20 aniversario de la banda en el Teatro Metropolitan.
 
Como músico, Julio se destacó desde muy temprana edad por su excelente técnica y su fuerza, incluso el mismo Poncho Figueroa, bajista de Santa Sabina, mencionó en entrevista para Subterráneos alguna vez: “Cuando escuchamos a Julio tocar por primera vez, era un monstruito de la batería, tenía como 13 años y fue difícil no pensar en él como una opción”. Lanzó su primer disco con su proyecto solista en 2010 y llevaba por nombre Díaz D. Julio. Julio siempre se destacó como uno de los mejores bateristas de la escena nacional.

El pasado sábado, Julio sufrió una descompensación, lo cual ocasionó que se desvaneciera y se golpeara la cabeza. Por este golpe tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su condición fue reportada como delicada desde el sábado. Lamentablemente, esta mañana falleció.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de Sopitas.com

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios