Led Zeppelin: Los Dinosaurios Vivientes

Por Sel Tlapanco | Una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos es sin duda alguna la conformada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y Jason Bonham.


Sold Out | Por Selene Tlapanco |

Una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos es sin duda alguna la conformada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y Jason Bonham; cinco chicos ingleses que decidieron unir su talento en medio del caos juvenil mundial a finales de 1968 con una propuesta de rock tan fresca que su alcance es comparado hasta la fecha con los Beatles y los Stones.

Tras la publicación de su disco debut 'Led Zeppelin I' y el que siguió en el mismo año 'Led Zeppelin II'; el estilo hard rock de la banda estableció las bases de lo que después sería conocido como heavy metal junto con grupos como Black Sabbath o Deep Purple durante la década de los 70, sin embargo, con la llegada de su tercer álbum el sonido duro que los había caracterizado, se cae ante los ojos de muchos de sus seguidores y de la crítica que los había colocado en la cúspide, ya que el estilo se tornó más suave y nada diferente al resto de las bandas, acusándolos incluso, de ser solo músicos famosos. En respuesta a toda la controversia la banda decide lanzar Led Zeppelin sin número alguno, aunque más tarde el público decidió agregarle un IV para señalar al que probablemente fuese el mejor disco de la agrupación británica de toda su historia, con temas como Rock and Roll, Black Dog, When the levee Breaks y su hit más controversial que sin duda cristalizó la esencia del cuarteto, Stairway to heaven, logrando vender veintidós millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de la era del rock, sólo por detrás de The Wall.

De ahí, Houses of the Holy, Physical Graffiti, Presence, In Through the Out Door y Coda -este último lanzado en el 82- marcan el principio del fin de la trayectoria de una banda llena de misticismo, rock y especulaciones desde su lanzamiento, con la muerte de su baterista Jason Bonham.
#Sabiasque La emblemática banda celebrará el 40 aniversario de su álbum "Physical Graffiti" con el lanzamiento de una reedición de lujo remasterizada por el guitarrista Jimmy Page el cual se pondrá a la venta en diferentes formatos; 3CD, 3LP y un libro de 96 páginas con fotos nunca vistas.

A 47 años de ausencia en los escenarios, Led Zeppelin sigue vigente con cientos de homenajes externos e inclusive internos como “Celebration Day” concierto del reencuentro (2007) que fue llevado a la pantalla grande en 2012, un espectáculo de más de dos horas con los temas que alimentaron el mito y la leyenda de su imponente género en donde John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant fueron acompañados por Jason Bonham, hijo del baterista original quien desde muy pequeño aprendió el celebrado repertorio, interpretando temas como, Whole Lotta Love, Dazed And Confused, Immigrant song, Kashmir, Heartbkreaker y los siempre aclamados éxitos previamente mencionados.

Este filme se proyectó en el histórico Ziegfeld Theater de la ciudad de Nueva York, al igual que en Londres, Berlín, Tokyo y nuestra muy querida “Chilangolandia”. Y aunque muchos fanáticos quisieron ver este nuevo proyecto como el regreso de la agrupación tanto Page como Plant han descartado cualquier tipo de reunión después de la plasmada en la cinta que decidieron realizar como un homenaje.
“Muchas bandas han intentado tocar las canciones de Led Zeppelin pero esto va más allá de solo tocarlas, es un legado de sangre…” Robert Plant.

#Sabiasque Led Zeppelin forma parte de películas SOLD OUT como: The Fighter. The Girl with the Dragon Tattoo, Silver Linings playbook, Nymphomaniac, School of Rock, Almoust Famous, Shrek...  ¿Te sabes alguna otra?



La Autora: Mujer de 100 años atrapada en un cuerpo de veintitantos... chorera a morir, amante de los libros, de la música, de los hombres, del vino y de los buenos dramas con finales impredecibles.

¿Qué hay detrás de los iconos que llenan recintos?
Esto no es The True Story pero seguro algunos de estos datos no te los sabías.

Lee mi Blog del Drama y sígueme en TW.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios