World Press Photo 2015: estas son las mejores fotografías del año

El jurado del World Press Photo entregó premios en ocho categorías a 42 fotógrafos.
Se dieron a conocer la mejores imagenes del año con una elección que se hizo entre unas 98 mil fotos de provenientes de 131 países, el jurado del World Press Photo entregó premios en ocho categorías a 42 fotógrafos. Todas las premiadas se expondrán en abril en Ámsterdam y posteriormente recorrerán unos 40 países.

Todas las imágenes premiadas pueden verse en la web de World Press Photo.

Un momento íntimo de una pareja de gays rusos en San Petersburgo. Foto del año en el World Press Photo. Mads Nissen/Scanpix Panos Pictures
Inmigrantes en un bote tras ser rescatados por una fragata italiana a 20 millas de la costa libia. Massimo Sestiny/Premio World Press Photo
Inmigrantes en un bote tras ser rescatados por una fragata italiana a 20 millas de la costa libia en junio de 2014. Segundo premio en la categoría Información general. Massimo Sestiny.
Jóvenes de la tribu keniata samburu tienen la oportunidad de tocar por primera vez a un rinoceronte. Ami Vitale/Premios World Press Photo
Jóvenes de la tribu keniata samburu tienen la oportunidad de tocar por primera vez a un rinoceronte. Segundo premio en la categoría Naturaleza. Ami Vitale/National Geographic.
Un manifestante pide ayuda médica para otro combatiente en la plaza Maidán, de Kiev. Jerome Sessini/Premio World Press Photo
Un manifestante y un pope ortodoxo en las manifestaciones de la plaza Maidán, de Kiev, en febrero de 2014. Segundo premio en la categoría Información. Jerome Sessini/Magnum para De Standaard.
Una joven herida durante las manifestaciones de Estambul en marzo de 2014. Bulent Kilic/Premio World Press Photo
Una joven herida durante los enfrentamientos entre policía y manifestantes en Estambul tras el funeral del joven de 15 años Berkin Elvan en marzo de 2014. Primer premio en la categoría Información. Bulent Kilic/AFP
El efecto de los hongos en una hormiga. Anand Varma/World Press Photo
Cuando las esporas de un hongo penetran en el exoesqueleto de una hormiga y en su cerebro, la fuerzan a dejar su hábitat en el suelo y escalar un árbol. Finalmente, de la hormiga brotan tallos del hongo que lanzan esporas sobre otras hormigas. Primer premio en la categoría Naturaleza. Anand Varma/National Geographic Magazine.
Un mono amaestrado y su cuidador con el latigo en un circo de Suzhou, China. Yongzhi Chu/Premio World Press Photo
Un mono amaestrado y su cuidador con el latigo en un circo de Suzhou, China. Primer premio categoría Naturaleza. Yongzhi Chu.
Messi mira la Copa del Mundo tras el final que Argentina perdió ante Alemania. Bao Tailiang/Premio World Press Photo
Messi mira la Copa del Mundo tras el final que Argentina perdió ante Alemania. Bao Tailiang/Chengdu Economic Daily
Un jugador de los New York Giants atrapa el balón en un partido de la NFL en Dallas. Segundo premio en la categoría Deportes. Al Bello/Getty.
Un jugador de los New York Giants atrapa el balón en un partido de la NFL en Dallas. Segundo premio en la categoría Deportes. Al Bello/Getty.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios