Listo el Festival de Jazz Aguascalientes 2015

Del 21 al 29 de agosto se llevará a cabo la séptima edición del Festival de Jazz de Aguascalientes.
Gal Dorado: representante del jazz hidrocálido | 


Músicos provenientes de la zona centro de occidente del país compartirán experiencias, conocimiento, arte y vocación en la séptima edición del Festival de Jazz Aguascalientes, a celebrarse del 21 al 29 de agosto en los teatros Víctor Sandoval y Morelos de la capital aguascalentense. 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los dos ejes que rigen este festival son la parte de talleres, clases maestras y conferencias, además de las clínicas que se impartirán todos los días en el Centro de Estudios Musicales "Manuel M. Ponce". 

Los músicos provenientes Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, impartirán talleres conocidos como “master classes”, por el alto nivel de ejcución, además de conferencias especializadas. 

Representantes del Instituto Cultural de Aguascalientes informaron que una de los principales atractivos del encuentro son las clínicas con cada uno de los ensambles y las asesorías individuales por instrumento que se imparten. 

 
Por otro lado, los mismos participantes organizarán “jam sessions”, en las cuales, a través de improvisaciones, comparten experiencias propias, lo que hace un encuentro enriquecedor debido a que los compañeros conocen lo que se hace en otras latitudes. 

Asimismo se anunció que durante el cierre del festival se presentará la Orquesta Nacional de Jazz, bajo la dirección del saxofonista Gerry López, quien para esta ocasión tendrá como director invitado a Tim Mayer, destacado saxofonista que también compartirá una charla. 

Cabe señalar que la Orquesta Nacional de Jazz forma parte de un nuevo proyecto musical integrado por 20 instrumentistas y cinco compositores de distintos estados del país, ellos desarrollaron una propuesta jazzística, que fusiona las maneras como el género es abordado en cada una de sus localidades. Finalmente, Alexa Torres detalló que este encuentro surge del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) del Centro Occidente, por lo cual participa una agrupación de jazz de cada uno de los estados que integran la región, a propuesta de los mismos institutos de cultura, que participan tanto en los talleres, con maestros, como en conciertos. NTX/ACC/VLU
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios