Muertos, arte, cultura y Fito Páez en el Festival de Calaveras 2015

Festival de Calaveras 2015: Sandoval, Maite Perroni, Valgur, FITO PÁEZ, Dr. Chessani, Julieta Venegas, Salón Victoria, Fernando Delgadillo, Tigres del Norte y más.
Cada año durante el mes de noviembre, Aguascalientes se convierte en la capital nacional de los festejos mortuorios con la celebración del mítico Festival de Calaveras que recibe a miles de visitantes de todo el país en una fiesta singular muy parecida a una ofrenda de muertos del tamaño de una ciudad.
El objetivo primordial del Festival de Calaveras es rescatar las tradiciones de culto a los difuntos mediante muy diversas expresiones artísticas, culturales y de usos y costumbres muy arraigados en nuestro país. En el marco del evento, se rinde un homenaje a uno de los artistas mexicanos con mayor reconocimiento en el mundo y figura imprescindible de la cultura aguascalentense; hablamos del gran dibujante José Guadalupe Posada, quien en vida logró retratar las vicisitudes de la vida cotidiana en México como ningún otro y creador del icónico personaje conocido como "La Calavera Garbancera", cuya imagen se ha reproducido miles de veces alrededor del orbe y que también es conocida como "La Catrina", anfitriona del festival.

La edición XXI del Festival de Calaveras se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre de este año con una gran oferta de eventos culturales que van desde conciertos, exposiciones artísticas, concursos fotográficos, galerías de arte, teatro callejero, ciclos de cine, concursos de altares y disfraces, un encuentro de poesía; además de diversos eventos deportivos, pabellones comericiales, atracciones infantiles, pan de muerto y por supuesto, el tradicional Desfile de Calaveras.
La cartelera musical de este año va muy variada y para todos los gustos, pero sin lugar a dudas destacan las presentaciones de artistas como Julieta Venegas, Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, Salón Victoria, el cantautor Fernando Delgadillo, y en negritas el concierto del músico argentino Fito Páez, uno de los máximos exponentes del rock y la música latinoamericana a nivel mundial y compositor de temas como Al otro lado del camino, El amor después del amor, 11 y 6, Mariposa tecknicolor o el clásico Llueve sobre mojado a lado de Joaquín Sabina.

Mega Velaria Isla San Marcos

VIERNES 30 / Sandoval
SABADO 31  /Maite Perroni
DOMINGO 1  / VALGUR
LUNES 2  / Fito Páez
MARTES 3  / Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde
MIERCOLES 4 / Julieta Venegas
JUEVES 5  /Salón Victoria
VIERNES 6  / Loli Molina
SABADO 7 / Karen Souza
DOMINGO 8 / Fernando Delgadillo

Megavelaria de Expo Plaza

SABADO 7 / Tigres del Norte
Preventa $140 / Taquilla $150

Diez días fiesta y regocijo por todos nuestros muertos, diez días de música, arte y cultura en el XXI Festival de Calaveras. Chúpate esa, Pátzcuaro-Michoacán.


En este enlace puedes conocer a detalle el PROGRAMA OFICIAL DEL FESTIVAL DE CALAVERAS 2015.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios