Nephew: buen electro-rock danés

Les presentamos a Nephew, una banda de rock nórdico formada en en Dinamarca muy al estilo de Depeche Mode.

Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 




Les presento a Nephew, una banda de rock nórdico formada en 2006 en Dinamarca.

¿Quiénes son?
El grupo está liderado por Simon Kvamm, quien además es un conocidísimo actor de éxito en la televisión danesa. Le acompañan Kristian Riis, Søren Arnholt, Kasper Toustrup y René Munk Thalund.

¿Estilo?
Rock, rock alternativo, synth. En los primeros segundos de cualquiera de sus canciones puedes deducir que vienen del norte de Europa. Principalmente por los sonidos oscuros y la voz de su vocalista. Eso sí, no son en absoluto una banda de death-metal con sonidos guturales, ni nada por el estilo. Siempre han combinado letras en inglés y en danés. Aunque al principio eran pocas sus canciones en su idioma natal, esta tendencia se ha ido invirtiendo.








¿Álbumes?
-Swimming Time (2000).
-USADSB (2004): supuso el “click” de la banda hacia el estrellato. Fue su primer álbum con ventas masivas en Dinamarca. Su puesta a la venta coincide en el tiempo con el aumento de la fama de Simon como actor con la serie Drengene fra Angora. Tanto este álbum como todos los lanzados posteriormente, han sido número 1 en Dinamarca.
-Interkom Kom Ind (2006): es mi disco favorito, algo más oscuro que los siguientes.     
-Danmark/Denmark (2009): dejan apartados los medio tiempo, para traer canciones más rápidas, con una producción más limpia y, yo diría, que algo más pop.      
-Hjertestarter (2012): para mi gusto, el peor álbum hasta la fecha. Canciones lentas. Ni muy rockeras, ni muy electrónicas, simplemente aburridas.




Te gustará si te gusta…
El rock de tipo nórdico o alemán y el rock electrónico o grupos como Depeche Mode a los que la propia banda cita como su principal influencia. Los medio-tiempo y las letras algo abstractas.

¿Cómo los descubrí?
Supongo que buscando buenas bandas danesas o escandinavas. La verdad, es una maravilla que hoy en día podamos descubrir a grupos como Nephew, de cualquier otro país diferente al tuyo y de los que no sabrías nada si no fuese por internet. Los melómanos estamos en la mejor era, por ahora, para disfrutar del descubrimiento sin límites de buena música de cualquier parte del planeta.

Sus redes sociales oficiales son:

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios