Víctor Algora y su electricidad

Víctor Algora es compositor y cantante. Actualmente lidera dos proyectos: ‘Algora’ y ‘La evolución del hombre al pájaro’.

Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 



@JoseAlberto_GP

Bueno ya era hora de hablar de algún español en esta sección dedicada de bandas europeas y lo haré con Víctor Algora.

¿Quién es?

Víctor es de Guadalajara (España) aunque afincado en Madrid, donde se ha ganado un sitio en la escena musical de la ciudad. Es compositor y cantante y, aunque joven, ya lidera dos proyectos: ‘Algora’ y ‘La evolución del hombre al pájaro’.

¿Estilo?

Con Algora, se mueve sobre todo en el electropop y el pop clásico. Un aspecto que le hace merecer mucho la pena son sus letras: directas, sin pudor, bonitas, a veces desgarradoras, a veces cómicas, a veces tiernas. Es capaz de hacerte reír y llorar todo en el mismo disco.


Otro aspecto a destacar es la naturalidad con la que trata las historias que cuenta. En sus letras encontramos “por qué estoy triste cuando pienso en ti, cuando vuelvo a casa con el culo roto y tus huellas en mi espalda…” en el tema titulado ‘Muerdealmohadas’ o “ya lo decía mi madre aquel día: nunca has tenido un novio normal” del tema ‘Mi vida con Tricky’. “El gogó baila deprisa debido a tomar coca” es otra de sus frases en la hilarante ‘Aplastado por el gogó’.

Con ‘La evolución del hombre al pájaro’, proyecto paralelo a ‘Algora’, hace una música totalmente electrónica.

¿Álbumes? 
‘Planes de verano’ (DFE Records, 2007)
‘Galimatías’ (2010)
‘Verbena’ (El Genio Equivocado, 2013)
Además de algún álbum de remixes o rarezas.

Te gustará si te gusta…
Bravo Fisher o Fangoria. En general el pop electrónico o indie. Y las historias de temática LGTB.

¿Cómo le descubrí?
Escuchando uno de los podcast de Nacho Canut (Alaska y Dinarama, Fangoria) donde él recomendaba música que ponía. Estos podcasts son una manera amena de descubrir nueva música ya que Nacho tiene una mente muy abierta para la música y escucha de todo tipo.

Sus redes sociales oficiales son:


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios