Nēbula: una trinchera para el cine independiente en Aguascalientes

Nēbula sabe que es el momento indicado para apoyar el diálogo de toda esta explosión de emociones que los cineastas tienen al hacer lo que les apasiona.

Nēbula: Proyectando emociones


Hablar cine es una experiencia reveladora; una conexión íntima con las emociones donde los sentidos trabajan juntos, llegando a un punto de colisión en el que realizador y público experimentan una construcción de significados impactantes y compartidos.

Así nace Nēbula, por la inquietud de chavos de diseño gráfico y cineastas de Aguascalientes que buscan crear estas experiencias cósmicas por medio de exhibiciones y actividades que fomenten la retroalimentación y generen empatía a la verdadera cara del cine independiente en la ciudad de Aguascalientes.

Nébula, un proyecto de fomento cultural que ha detectado como problemática principal dentro del cine independiente en la ciudad la limitación de la evolución por la falta de plataformas que apoyen la difusión y el impulso del trabajo de los realizadores locales. Asímismo, no existe un apoyo o interés significativo por parte de las instituciones que imparten la carrera de producción cinematográfica o carreras afines, por lo que, después de egresar, los chavos se encuentran con un panorama complicado para continuar generando contenido de esta disciplina.


¡Hablemos de cine!

Nēbula sabe que es el momento indicado para apoyar el diálogo de toda esta explosión de emociones que los cineastas tienen al hacer lo que les apasiona y las emociones que experimenta el público al consumir el cine. Aguascalientes tiene que estar preparado para lo que se refiere a cine local ya que, por ahora, ha egresado la primera generación de artes cinematográficas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; además de contar con varios realizadores que cuentan con trabajos que han abierto la puerta del éxito a patadas y tal parece que no piensan detenerse.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios