Sputnik busca redactores durante el Apocalipsis

Nuestro objetivo es difundir todas las expresiones artísticas y culturales en nuestro país y en el mundo.


¡Hola! Estamos renovando nuestro equipo de redactores y colaboradores. Si te interesa reseñar alguno o varios de los siguientes tópicos puedes enviarnos tu material a: hola@sputnikdos.com (no sin antes leer todos los puntos de esta convocatoria).


TEMAS DE INTERÉS PARA ESCRIBIR EN REVISTA SPUTNIK

-Música: Reseñas de artistas (clásicos y emergentes), bandas, crónicas de conciertos y festivales, discos, lugares y salas de conciertos. No reguetón.
-Cine y TV: Reseñas sobre películas (nuevas y viejitas), cine de culto, cine de ciencia-ficción, artículos sobre directores y actores, cortometrajes, series, Netflix, cine nacional y cine internacional independiente y/o emergente.
-Ciencia y Espacio: Artículos relacionados con la divulgación científica, eventos históricos interesantes sobre la ciencia y la carrera espacial en general.
-Literatura: Reseñas sobre libros, autores, escritores, nuevos lanzamientos literarios, festivales y encuentros, cómics e historietas, personajes de la cultura pop.
-Otros: Artículos y reseñas relacionados con el teatro, la danza, la fotografía, el mundo geek, crónicas de viaje y recomendaciones turísticas, entre otros.


Nuestro objetivo es difundir todas las expresiones artísticas y culturales en nuestro país y en el mundo. Intentamos buscar el balance editorial necesario que hay entre la información inmediata, el análisis plural y la apertura para la creación.


BASES PARA NUEVOS COLABORADORES


1. Todas las colaboraciones son voluntarias y sin remuneración. Revista Sputnik es un medio independiente y autogestivo de interés comunitario que no cuenta con subsidio alguno. 

2.  Preferimos publicar colaboraciones inéditas, pero si el autor ya publicó su artículo en otro medio con anterioridad solicitamos que gestione los permisos correspondientes y nos lo notifique para que su artículo sea considerado para su publicación. Por cortesía el autor no deberá publicar un artículo publicado en Revista Sputnik en otro medio o blog hasta pasados por lo menos dos meses de la publicación en nuestro espacio.

3. Los colaboradores pueden ser eventuales, pero preferimos colaboraciones periódicas y regulares (semanal, quincenal o mensualmente).

4. Todas las colaboraciones deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección: hola@sputnikdos.com (indicando COLABORADOR en el asunto). Es recomendable que junto a la colaboración se adjunte también alguna muestra de trabajos previos, así como su usuario de Twitter.

5. Los artículos recibidos serán evaluados para su publicación en Revista Sputnik por nuestro equipo editorial. Las colaboraciones son susceptibles, en caso de ser necesario, a edición y corrección ortográfica y gramatical. Los trabajos que carezcan del mínimo de edición no serán considerados.

6. No nos comprometemos a publicar todos los artículos que recibimos. Se les dará prioridad a aquellos que sigan la línea editorial de Revista Sputnik y que sean inéditos.

7. Cada colaborador es responsable por su artículo y material audiovisual o gráfico para vestir la publicación. Al recibir el material se da por descontado que el colaborador posee los derechos necesarios para su difusión.

8. Revista Sputnik no aceptará artículos o material de índole discriminatoria o que pueda ofender a un grupo en específico.

9. En caso de requerir documentación expresa por parte de Revista Sputnik para cubrir algún evento en específico en tu ciudad, puedes comunicarte con nuestro equipo editorial para que tu petición sea considerada.

10. Cualquier duda o detalle técnico que requieras saber en cuanto a la estructura de las colaboraciones en sus diversas modalidades puedes preguntarlo vía correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios