Las «Luces» de NÖRTE

Agrupación sinaloense con guiños a The 1975, My Chemical Romance y Bring Me The Horizon.,
Por Erick Araujo


Originarios de Culiacán, Sinaloa; NÖRTE es una banda de Rock Alternativo y Post-Rock conformada por: Ángel Behar (vocalista), Mariano Peimbert (guitarrista) y Jorge Hernández (baterista) que presentan su nuevo single titulado Luces, incluido en su nuevo EP llamado Todo Sentimiento es ya Memoria.

Aunque en los últimos tiempos las bandas emergentes de rock o sus derivados, no logran alcanzar la popularidad acostumbrada por el género en antaño, para NÖRTE no ha sido un impedimento, gracias a su propuesta musical diversificada que ha logrado cautivar a parte del público, aun en sus primeros pasos como músicos profesionales.

NÖRTE no se cataloga como una banda tradicional de rock pesado o rock suave, ni como una propuesta que anda vagando hasta encontrar la mezcla musical que buscan infinidad de grupos, todo lo contrario, gracias al ingenio de cada uno de los integrantes han logrado explorar una amplia gama de sonidos y guiños que podemos escuchar en bandas de alto calibre como The 1975, My Chemical Romance, Bring Me The Horizon, por citar algunas.

He tenido la fortuna de presenciar algunos de sus shows y vale la pena cada centavo invertido en su proyecto ya que ofrecen una conexión completa con la música, corazón y mente que puedes encontrar en cada una de sus canciones. Sean éstas de su EP No Somos los Mismos de Ayer y/o los nuevos singles para su próximo nuevo EP Todo Sentimiento es ya Memoria. Incluso me tocó verlos como abridores de una gran banda chilena de rock alternativo como lo es Fármacos en el Foro Bud Light de la Ciudad de México, que no es poca cosa.


Si estás buscando qué escuchar en estos días y te gusta diversificar un poco tu playlist, sin duda alguna NÖRTE es un buena opción con letras y melodías oscuras a través de synths, guitarras eléctricas y una voz que brinda al escucha un cúmulo de emociones que no puede dejar pasar por alto. Entre las más destacadas de sus composiciones encontramos: 1058, Rayo, 17, No Hay Futuro y su más reciente sencillo Luces, que es el segundo adelanto de su nuevo EP, una canción que marca una evolución en sonido de la agrupación sinaloense, además de que es una de las favoritas de los integrantes y que toca temas muy sensibles de conexión emocional entre seres perdidos, retomando la oscuridad que se les caracteriza en su lírica.

Recomiendo escuchar en bucle a esta banda emergente que estará dando de qué hablar en los próximos años y tampoco vayas a perder la oportunidad de ir a uno de sus shows porque te garantizo que encontrarás acordes que encenderán tu gusto por la música.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios