Bebe festeja 10 años de carrera en Aguascalientes

Por Pato Avendaño

Si eres de mi generación seguramente has escuchado alguna rola de María Nieves Rebolledo, mejor conocida como "Bebe" -así sin acento-, cantautora española que se tambalea del pop al folk y a veces llega a rockear con rolas musicalmente bien logradas y letras de amor pero sobretodo de desamor con sutiles mentadas de madre a todos los hombres malos malos malos y tontos tontos tontos.

Fue esta propuesta la que le hizo ganar un Grammy en 2005 como 'Artista Revelación' por su disco 'Pafuera Telarañas', producción que alcanzó más de un millón de copias alrededor del mundo y que incluye  canciones icónicas como 'Ella' y 'Malo', rolas que alcanzaron los primeros puestos de popularidad en América y Europa.

Si bien es cierto que tiene un bajo perfil dentro de la industria, la conexión que Bebe imprime con el público es indudable y su talento musical la han llevado a mantenerse vigente durante diez años. Es por eso que la cantante -que también es actriz- ha emprendido una gira de agradecimiento por distintos países que empezará en México, pasará por Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina -muchos más- y terminará en Rusia o más allá.

La Gira 'Diez años no son nada', servirá también para grabar una película-documental en donde el público será el protagonista y que se denominará 'Bebe y Tú', a estrenarse en 2015 y dirigida por el cineasta Hernán Zin.

La idea es presentar un show totalmente acúsitco en salas acogedoras, teatros singulares y foros pequeños con la finalidad de interactuar con el público, presentar nuevas rolas, pero sobretodo recordar las 'viejitas' junto a Bebe y su guitarra.

'Bebe, diez años' llega a Aguascalientes el próximo viernes 4 de julio. La cita es en el Teatro 'Víctor Sandoval' a las 20:30 horas y puedes conseguir tus boletos ahí mismo de 12 a 20 horas. Sin duda un concierto único como pocos que llegan a nuestras tierras y que no debemos dejar pasar. Allá nos vemos, pero mientras les dejo una de sus rolas más chidas para que se acuerden, no sean malos.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios