Calle 13 presenta “Ojos color sol” junto Silvio Rodríguez y Gael García

El junte de Calle 13 con Silvio surge después que el compositor cubano dijera en una rueda de prensa que tenía interés de colaborar con René y Eduardo, “no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos”

Publicado en sonandoenpuertorico.com

Calle 13 continúa armando una carrera musical llena de triunfos y grandes logros musicales. El éxito en el mundo de la música no siempre está marcado por la cantidad de discos que se venden o las veces que sales en televisión y en la radio. La satisfacción de un carrera artística muchas veces crece en el agradecimiento del público, así sean diez personas o miles de fanáticos que habitan un espacio para escuchar tu música.

Otro muestra de cariño, que nos hace vibrar el corazón, es el reconocimiento de tus compañeros músicos. Las colaboraciones entres artistas, de cierta manera es la consumación de un abrazo musical, dónde los mismos se unen ya sea en el escenario o en el estudio de grabación como una muestra de afecto y respecto del trabajo de ambos.

Calle 13 se ha coronado en la cima de la colaboraciones compartiendo escenario y discos con grandes figuras de la escena musical latinoamericana. La lista de artistas que han trabajado con el grupo boricua incluyen a Shakira, Café Tacuba, Maria Rita, Vicentico, Los Tigres del Norte, Mercedes Sosa, Susana Baca y Andrés Calamaro, entre otros.

Sin minimizar la trayectoria de todos estos grandes artistas, existe una colaboración que figura en el imaginario de todos los creativos musicales de esta y muchas otras generaciones. Silvio Rodríguez, es sin lugar a dudas el cantautor más importante de la música de autor en Latinoamérica. Grandes canciones inundan su repertorio y múltiples generaciones se han movido con sus creaciones sonoras. Su trayectoria, dentro y fuera de los escenarios, ha influenciado cientos de compositores a lo largo de más de 45 años de carrera. Una colaboración con Silvio es una joya en el repertorio de cualquier proyecto musical.

El junte de Calle 13 con Silvio surge después que el compositor cubano dijera en una rueda de prensa que tenía interés de colaborar con René y Eduardo, “no sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos”, dijo el compositor de “Ojalá” en México.

Estas expresiones dieron paso a la creación de “Ojos color sol”. El tema, incluido en el más reciente disco de la agrupación, forma parte de un puñado de canciones que representan hasta la fecha uno de los mayores triunfos de Eduardo Cabra como productor y arreglista. La canción no es la excepción en este puñado de temas. Escuchamos una visión sonora de Silvio muy pocas veces explorada en las pasadas décadas. Su reconocida guitarra se mezcla en un ritmo moderno, cubierto de matices de cuerdas y acompañada de geniales líneas del cantautor cubano que concluyen los coros con este hermoso junte de palabras, “ya nadie saber ser feliz a costa del despojo, gracias a ti y a tus ojos”.

El video dirigido por Kacho López y el mismo René, narra el encuentro de dos enamorados en un espacio mágico dónde con un beso se consuman elementos que viajan por el realismo mágico y subrayan imágenes del texto de la canción. Dan vida a los protagonistas los aclamados actores Gael García Bernal y María Valverde.

Una gran propuesta visual y sonora marcan el junte de Calle 13 con Silvio Rodríguez, un encuentro mágico que da vida a una de las canciones más interesantes del repertorio del grupo boricua.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios