Pink Floyd al estilo de Alejandro Marcovich; por fin en Aguascalientes

Alejandro Marcovich, el genio tras la música de Caifanes, vuelve a sus orígenes y se remonta al patio de la secundaria en donde tocó por primera vez los acordes de Wish You Were Here. El guitarrista ha regresado a los escenarios pero ahora interpretando las rolas más representativas de Pink Floyd.





Alejandro Marcovich, el genio tras la música de Caifanes, vuelve a sus orígenes y se remonta al patio de la secundaria en donde tocó por primera vez los acordes de Wish You Were Here. El guitarrista ha regresado a los escenarios pero ahora interpretando las rolas más representativas de Pink Floyd, icono cultural de la música y el rock progresivo en todo el mundo.

Marcovich asegura que esta re-interpretación de la música de David Gilmour está trabajada con diversos arreglos más latinos y apegados a la cultura e ideología musical del guitarrista mexicano. 

"Me estoy tomando libertades en reestructurar las canciones, re-armonizarlas, cambiar un poquito la melodía, injertar melodías en la guitarra que no existen en el arreglo original, dramatizar el final de una canción o incluso la introducción cambiando un acorde, agregar un twist a la dramática de la letra y los solos de guitarra con la total libertad."

El espectáculo ya se presentó en El Plaza Condesa de la Ciudad de México con gran aceptación y estará por única vez en tierras hidrocálidas el próximo 30 de agosto en el Teatro Aguascalientes a las 20:30 horas. Los boletos andan en 400 devaluados pesos en Luneta y 200 pesos en el primer piso (más cargos de Ticketmaster).

Será toda una experiencia escuchar a Pink Floyd interpretado por grandes músicos, un sinfin de instrumentos y como pocas veces, la voz de Alejandro Marcovich a quien ya hemos escuchado cantar en bandas como 'Leviatán' y 'Las Insólitas Imágenes de Aurora'.

"Habrá toda una gama de saxofones, flauta transversa, sintetizador, bajo, batería, guitarra, cantante y dos coristas pero todos estamos con la disposición de improvisar, pero sin que el público se sienta defraudado, que digan “sí es la canción pero nunca me habría imaginado que podría estar este instrumento” que lo sientan como una opción diferente y que me escuchen cantar…"
Aquí abajo algo de lo que se avecina el próximo 30 de agosto. Allá nos vemos.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios