Festival de la Ciudad de Aguascalientes 2014: Caifanes, Armando Palomas, Óscar Chávez, Ángeles Negros y más.

Por Pato. Además de estos grandes conciertos habrá otros tantos para la banda grupera, popera y guapachosa, así que si quieren llevar a su mamá o a su abuelita a zapatear también pueden caerle a los bailes de Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera o los demás conjuntos musicales.

Por Pato Avendaño-

No sé ustedes, pero en lo personal me siento bastante satisfecho cuando veo que el gobierno invierte lo que pago de impuestos en eventos culturales abiertos a todo el público. Ya sé que la situación del país está de la chingada y en todos lados hay mil asignaturas pendientes que resolver en materia de bienestar y calidad de vida; pero para los que encontramos en la música y el arte un escaparate para huir de las malpagadas jornadas laborales, siempre agradeceremos que se apueste por acercar todo tipo de expresiones culturales a las masas.

Recientemente fue anunciado el Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes 2014 que se llevará a cabo entre el 15 y el 26 de octubre y para el cual -según el Ayuntamiento- se tienen preparados más de 200 eventos musicales, culturales y deportivos totalmente abiertos al público y para todas las edades.

La neta es que la cartelera musical está bastante variadita y para todos los gustos, aunque destacan las participaciones de cantautores de la talla de Óscar Chávez -ícono de la música popular mexicana y latinoamericana-, los históricos Ángeles Negros, Armando Palomas -máximo representante hidrocálido del movimiento rupestre.underground.contracultural. o como se llame lo que él toca- y por supuesto La Banda -así con mayúsculas- de rock mexicana por excelencia, y que no necesita presentación: Caifanes -no confundir con Jaguares, por fi-.

Además de estos grandes conciertos habrá otros tantos para la banda grupera, popera y guapachosa, así que si quieren llevar a su mamá o a su abuelita a zapatear también pueden caerle a los bailes de Los Ángeles Azules, La Sonora Santanera o los demás conjuntos musicales. 

Cabe señalar que también se presentarán artistas locales de gran calidad que vale mucho la pena checar, además de dar una vuelta por los pabellones de libros y artesanias, clínicas de música y teatro callejero. En lo que respecta al deporte se estará llevando a cabo, en el marco del festival, una edición más del Maratón de Aguascalientes. Pues está chido ¿no?





© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios