Los Yonkis lanzan lo más 'Frik' del rock nacional

El nuevo álbum es la gran apuesta de la banda poblana para cruzar la frontera del rock nacional con un disco 'elegante' y muy versátil.
Por Chaneke Correa | Fotos: Alex Carrillo |

 'Frik' es el nombre de la nueva producción discográfica de Iván García & Los Yonkis, banda de rock caracterizada por retomar los sonidos eléctricos y oscuros -propios de los años ochenta- en perfecta comunión con letras profundas y melancólicas, íntimamente ligadas a cuestiones filosóficas e incluso podemos encontrar entre las estrofas de sus canciones un sinfin de referencias literarias.

El nuevo álbum es la gran apuesta de la banda poblana para cruzar la frontera del rock nacional con un disco 'elegante' y muy versátil, con rolas nuevas y muy bien cuidadas que van de la introspección a la catarsis con muchos sonidos thecurezcos y smithsonianos, pero también trastocando ritmos contemporáneos, rockabillezcos y hasta surfeteros. 'Frik' es el tercer disco de 'Los Yonkis' después de 'Espantapajaros' y el 'Acústico en Vivo', y contiene las mejores versiones de rolas clásicas como 'La Cita', 'Soundtrack para un cuento de terror' y 'Sempiterno'. El disco fue grabado completamente en la Ciudad de México, firmado con el sello de 'Discos Peligro' y 'La Milagrosa Producciones' y bajo la dirección de Víctor Hurtado.

El lanzamiento oficial del disco será este sábado 29 de noviembre en Puebla -.ciudad de origen de la banda- y se espera que Iván García & Los Yonkis realicen una gira por diferentes ciudades del país para llevar lo más 'Frik' a nivel nacional con un rock maniaco-depresivo lleno de poesía y literatura. 


"Si viviera Arthur Rimbaud tocaría la Telecaster de Los Yonkis"


Les dejamos 10/06 el primer sencillo de 'Frik' y una galería de fotos del concierto del inicio de la preventa en la Ciudad de México. Chida la banda.





© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios