Lou Reed entra al Salón de la Fama del Rock And Roll

El gran Lou Reed, padre del rock alternativo y líder de The Velvet Underground, y la banda de pop punk Green Day pasarán a integrar el selecto club de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll.

El gran Lou Reed, padre del rock alternativo y líder de The Velvet Underground, y la banda de pop punk Green Day pasarán a integrar el selecto club de miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Además, la Rock and Roll Hall of Fame Foundation concedió en la tarde del martes el premio a la excelencia musical a Ringo Starr, el último Beatle en sumarse como solista, e incluyó también entre sus futuros integrantes al cantante de soul Bill Withers, The Paul Butterfield Blues Band, los rockeros Joan Jett and the Blackhearts y el cantante de blues Stevie Ray Vaughan con su banda, Double Trouble.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama "encarnan el impacto del rock and roll en los últimos 50 años y que continúa hasta nuestros días", señala la fundación en un comunicado. Además, el quinteto de R&B The "5" Royales recibirá el galardón de influencia temprana.

Las nominaciones al Rock and Roll Hall of Fame las vota un gremio de 700 artistas, historiadores y miembros de la industria musical. Cualquier intérprete o banda puede ser elegido siempre y cuando hayan pasado 25 años desde la publicación de su primer disco. La ceremonia de ingreso de los nuevos miembros se celebrará en Cleveland el 18 de abril.

Lou Reed, Green Day, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Joan Jett & The Blackhearts, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band han sido los elegidos para ingresar en 2015 en el Rock and Roll Hall of Fame, el museo estadounidense dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más influyentes del panorama musical. Además, Ringo Starr, baterista de los Beatles, recibirá el Premio a la Excelencia Musical, mientras que el grupo The 5 Royales será distinguido con el Early Influence Award. Las entradas para acceder a la ceremonia, que tendrá lugar el 18 de abril de 2015 en el Public Hall de Cleveland (Esados Unidos), se pondrán a la venta este jueves para el público general. Todos estos artistas cumplen con el requisito principal: llevar en activo al menos 25 añosTodos estos artistas cumplen ya con el requisito principal de llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo. De los inicialmente nominados, se han quedado fuera en esta ocasión (tras la votación del jurado y el público) Nine Inch Nails, Sting, The Smiths, Kraftwerk, Chic, The Marvelettes, The Spinner y War. En la pasada edición, Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt fueron los nuevos nombres que entraron a formar parte del Rock n' Roll Hall of Fame, en una ceremonia que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York). Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Rolling Stones, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros, reciben con los brazos abiertos a los nuevos miembros de este Rock n' Roll Hall of Fame.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2326589/0/lou-reed/green-day/rock-and-roll-hall-of-fame/#xtor=AD-15&xts=467263
Quienes estuvieron nominados, pero se quedaron fuera en esta ocasión están, The Smiths, Nine Inch Nails, Chic, N.W.A, Sting y Kraftwerk.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios