Coordenada 2015: todo lo que debes saber del festival

Blur, Café Tacvba y Foals encabezan la segunda edición del Coordenada GDL. Checa los precios, line up y toda la información.
Blur, Café Tacvba y Foals encabezan la segunda edición del festival tapatío que se llevará a cabo el 17 de octubre de 2015.

Un festival cuya primera edición dejó satisfechos a los tapatíos regresa este próximo sábado 17 de octubre en las instalaciones del Parque Trasloma de Guadalajara.

Organizado en conjunto por Ocesa y Cultura UdeG, el Coordenada 2015 tiene como cabezas de cartel a los ingleses de Blur, quienes pisarán tierras jaliscienses por primera vez, luego de la presentación que tendrán en la Ciudad de México. Blur llega con The Magic Whip bajo el brazo, el esperado disco recién salido y que marcó el regreso del grupo después de doce años de su último álbum (Think Tank, de 2003).

Además del britpop de Blur, el cartel está conformado por música de variados géneros que van desde el rock, el ska, la música gitana y la fusión. En el rubro de bandas internacionales están Foals, Los Tres, Nacho Vegas, Dread Mar-I, Elsa y Elmar, El Columpio Asesino, Taraf de Haïdouks, The Raveonettes y Mon Laferte. En cuanto a las propuestas nacionales, el cartel está lidereado por Café Tacvba, sumando a El Gran Silencio, Little Jesus, División Minúscula, Los Victorios, Presidente, Leiden, Descartes a Kant, Natalia Lafourcade y Rebel Cats.





El formato del festival cambiará: el año pasado hubo dos grandes escenarios, mientras que para esta edición se sumará un tercer escenario ubicado en una carpa. Ahí se presentarán grupos emergentes.

El reacomodo del espacio para dar cabida al tercer escenario no va a interferir en las atracciones que el festival ofreció: un área para firma de autógrafos, puestos de comidas y bebidas, venta de mercancía, entre otros.

Los precios en la primera etapa son de 610 pesos (más servicio Ticketmaster). El precio irá subiendo según avancen las etapas, con tope en los 800 pesos. Los boletos estarán a la venta desde el jueves 2 de julio. Vía Informador

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios