Quiero Club y Gepe toman la Ruta Indio

Ruta Indio presenta a Gepe y Quiero Club, lo mejor del nuevo pop indie en Puebla.

Por Selene Tlapanco | 

 
La Ruta Indio es una iniciativa que pretende acercar el talento musical a nuevos públicos ávidos por una oferta más amplia y actual. Esta iniciativa se realiza a través de una gira de conciertos que tendrá presencia en varios estados de la república mexicana, en donde Puebla será el punto de partida.

Por primera vez, Ruta Indio presenta a Gepe y Quiero Club, lo mejor del nuevo pop indie de Chile y México la noche del 27 de agosto en Sala Fórum, en San Andrés Cholula, Puebla.



Quiero Club (originarios de Monterrey) se caracterizan por combinar elementos de diferentes géneros; como el rock, la música electrónica y el pop. Sus presentaciones están llenas de energía, poder y creatividad.

En sus más de diez años de carrera, se han presentado en los festivales más importantes de México y Latinoamérica. En 2009 abrieron el concierto de Depeche Mode en la Ciudad de México y han compartido escenario con importantes agrupaciones internacionales de la talla de NIN, The Kills, Portishead, The Flaming Lips, MGMT, entre otras.

Sus temas, forman parte de las películas: Efectos Secundarios, Casi Divas, Rudo y Cursi, entre otras como Abolición de la Propiedad, cuyo tema "Hablar de más", fue nominado para los premios CANACINE 2014 como mejor canción en película mexicana.
 


Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe, es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno capaz de pasar por el rock, el pop acústico, el pop con bases electrónicas y hasta la nueva canción chilena para componer armonías y melodías a partir de ellos.

Comenzó su trayectoria en 1999 como cantante e instrumentista en Taller Dejao, junto a Javier Cruz y colaboraba con Javiera Mena en coros y batería para su disco debut "Esquemas Juveniles”.

En 2005, sorprendió al público y a la prensa con el lanzamiento de su primer disco en solitario Gepinto y desde ese año no ha dejado de hacerlo. Gracias a su talento se ha presentado en giras y festivales como Vive Latino en México, South by Southwest en EE.UU. y Primavera Sound o El Día de la Música en España, además de en diversos festivales a gran escala en Chile como Viña del Mar. Actualmente visita nuestro país para presentar su más reciente producción, Estilo Libre.




Datos del evento:


Día: Jueves 27 de agosto de 2015
Lugar: Sala Forum
Dirección: Av. Avila Camacho #1224, San Andrés Cholula, Puebla
Acceso: 9 PM



Más información:


Ruta Indio


Quiero Club
Escúchalos:
Velos en acción:
Gepe
Escúchalo:
Velo en acción:


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios