The Last Shadow Puppets; la sombra sesentera de Arctic Monkeys

El vocalista de Arctic Monkeys cuenta, desde 2007, con este grupo paralelo: The Last Shadow Puppets.

Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 


@JoseAlberto_GP


El vocalista de Arctic Monkeys cuenta, desde 2007, con este grupo paralelo: The Last Shadow Puppets.


¿Quiénes son?
Acompañan a Alex Turner, Miles Kane (ex líder de The Rascals) y James Ford.



¿Estilo?
Rock alternativo, Post-Punk Revival. El parecido con el estilo de los Arctic Monkeys es evidente y era de esperar. Pero con este proyecto consiguen dotar a todo el álbum de una marca propia, con un sonido mucho más sesentero-setentero.


¿Álbumes?
Hasta el momento únicamente han lanzado The Age of the Understatement (2008). Aunque el primer single homónimo se colocó en el top ten en las listas de Reino Unido, los siguientes siguieron una trayectoria irregular.



Creo que el sonido en este disco (y en el último de los Arctic Monkeys) es mucho más original y variado que en los primeros álbumes de los monkeys. Se han producido rumores acerca de la grabación de un nuevo álbum que, por el momento, no llega.


Te gustará si te gusta…
Obviamente es posible que te guste si eres seguidor de Arctic Monkeys o el post-punk revival. Aunque a mí me enganchó primero The Last Shadow Puppets y es por ellos que les di una oportunidad a la banda principal de Alex Turner que siempre había tenido relegada, aún no sé por qué.




¿Cómo los descubrí?
En esta ocasión no recuerdo exactamente, pero debió ser leyendo acerca de Alex Turner que encontré que él también tenía grupos paralelos. Algo que, al contrario que en España, es muy común entre los artistas ingleses. Quizá un día escriba un artículo especial relatando la conexión entre distintos grupos y cantantes que existe en Reino Unido.

Sus redes sociales oficiales son:
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios