Carlos Arellano y Carcará presentan "La Calle y la Alcoba"

El 9 de marzo se hará la presentación oficial del disco en el Foro Alicia.


Los cantautores Carlos Arellano y Arturo Muñoz “Carcará”, presentarán su producción La Calle y la Alcoba, el próximo viernes 9 de marzo a las 20:43 horas en el Multiforo Cultural Alicia. Pertenecientes a diferentes generaciones, reúnen sus talentos para proponer un trabajo conjunto.

Arellano con una trayectoria de más de 30 años en la escena de la canción independiente, y Carcará, compositor y cantante de “La Trola”, banda poblana de rock. La amistad, la mutua admiración y el rock, los lleva plantearse este proyecto que iniciaron en 2014.

La historia arrancó en un cruce de versos por internet que terminó en canción (“La calle y la alcoba”), y la musicalización de Arturo de un texto de Carlos: “Jódete”. Unos pocos conciertos en Puebla y en la ciudad de México los llevó a plantearse la grabación de un disco que fue fondeado a principios de 2017.

A partir de ahí escribieron textos por separado, canciones completas juntos, aportaron algunas otras de su inéditas y escribieron el bonus del disco en el estudio de grabación.

Dos guitarras acústicas y dos voces son el centro musical de este disco, apoyados por la guitarra eléctrica de Rocko Arroyo, el bajo y el piano de Jaco Arroyo, la guitarra acústica de Gustavo Spíndola, Federico Schmucler en la guitarra de pedal y Daniel Cruz en el violín. Para las presentaciones en vivo se incorpora Chario Mánez en la batería.

El disco fue grabado en el estudio “Cuarto Ruido Producciones” por Rocko y Jaco Arroyo. El arte del CD, es cortesía del talento de Erick Arellano Troncoso, y la maquila artesanal es de Anahí García Reyes y Antonio Mújica Aguilar del taller “Chiras pelas”.

Arellano tiene 7 discos en su haber y muchos años de rolar por todo el país y varias ciudades de EU y España. Arturo Muñoz “Carcará” nace en Puebla y lleva dieciocho años rolando con su guitarra y haciendo canciones. Ha caminado de los camiones a los cafés troveros, de los hoyos jipis a los hoyos fonkis. Sus canciones lo han llevado a presentarse en los foros más representativos del movimiento alternativo en México, así como a actuar en otros países: Argentina, Uruguay, Cuba, y una gira a mediados del 2016 en Alemania, República Checa y España.








Fb. La Calle y la Alcoba: Arellano Carcará (fan page)
Fb. Carlos Arellano y Carlos Arellano II (perfiles)
Carlos Arellano Músico/Compositor (fan page)
Twitter. @arellanocar
Instagram. @carlosarellano57

Mayor información. 5527368391 Atn. Mara García
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios