El astrofísico Brian May lanza sencillo dedicado a la exploración espacial

Escucha "New Horizons", el nuevo material del guitarrista de Queen.

"New Horizons" es el nombre del single que Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, ha lanzado para rendir homenaje a la misión no tripulada de la NASA que lleva el mismo nombre, y cuyo objetivo es explorar los confines del sistema solar más allá de Plutón.

La leyenda británica ha combinado sus dos pasiones para volver al mundo de la música tras veinte años de ausencia. El último trabajo antes de New Horizons fue Why don’t we try again en 1998.



"Me encuentro en un lugar inusual porque estoy profundamente inmerso en la música, y he estado toda mi vida, pero también estoy profundamente inmerso en la astronomía y la astrofísica. Crear una canción inspirada en la maravillosa sonda de New Horizons fue una oportunidad increíble para que combine los dos", comentó May.

El pasado 1 de enero, la sonda New Horizons envió estas fotos de Ultima Thule, situada a 6 mil 600 millones de kilómetros de la Tierra, lo que la convierte en el objeto más lejano jamás visitado por una nave espacial humana.


"Realizar un tema para la misión ha sido un pequeño torbellino en sí mismo. Estoy celebrando el hecho de que la humanidad quiera hacer este tipo de aventura, quiera descubrir lo que está ahí y empujar más lejos en el universo", apuntó.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios