Nocaut, el programa del pugilismo mental

Coproducido por Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Nocaut se trasmite todos los viernes a las 18:30 h.


Por Sergio Martínez

Un ring, un referí, dos invitados, y dos coaches; el programa está dividido en tres rounds, el referí lanza una pregunta, los invitados ya sea por medio del conocimiento del tema o el ingenio deberán responder, al final de cada asalto el juez determinará quien gana de acuerdo con las respuestas de cada invitado.

El primer episodio de esta propuesta de entretenimiento cultural dirigido por Conrado Tostado, se estrenó el pasado 14 de mayo en la pantalla del Canal 14, el futbol fue el primer tema a debatir; Paula Browne y Diego García del Gállego fueron los primeros invitados, como managers estuvieron Blanca Salces y Luis David de Todos los Santos. En media hora los invitados contestaron tres preguntas: ¿Cuándo se jugó el primer partido internacional de futbol en la historia?, ¿Cuándo se fundó la primera liga mexicana de futbol? y ¿Quién recuerda la segunda vez que Maradona usó la mano en un mundial? Las preguntas son detonantes para citar anécdotas, hechos políticos, comportamientos sociales, datos interesantes o puntos de vista, ahí es donde el programa muestra su propuesta real: entretenimiento inteligente. ¿Quién gana? El televidente.

Coproducido por Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, Nocaut se trasmite todos los viernes a las 18:30 h, con repetición el domingo a las 11:30 h, por la señal abierta de Canal Catorce, aquí pueden ver el primer episodio:

Échenle un vistazo a Nocaut, “donde no se trata de perder el conocimiento, sino de ganarlo”.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios