Editorial desde la estratósfera



Revista Sputnik de Arte y Cultura es una plataforma dedicada a difundir el arte y la cultura en México y otras latitudes. Somos un medio de comunicación y como tal tenemos esa función informativa de llevar a través de todos nuestros canales aquellos acontecimientos relevantes de la cultura popular.

Sin embargo tratamos de darle la misma importancia a todas esas manifestaciones artísticas y culturales emanadas a contracorriente. Nos gusta el under, lo subterráneo, lo rasposo y a veces desesperanzador. Intentamos darle cabida a todas las voces alejadas y excluidas de las instituciones y el statu quo y gracias a ello hemos podido construir una comunidad de creadores, promotores, gestores y divulgadores contraculturales.

En conjunto le hemos dado vida un monstruo multidisciplinario del que se han desprendido proyectos paralelos que hoy son toda una realidad. Como es el caso de nuestra Editorial Agujero de Gusano, que ya ha publicado sus primeros títulos con escritores emergentes de todo el país y algunas otras partes del mundo; o nuestra productora Casa Yonki, dedicada a la producción y difusión de música independiente. Todo lo hacemos desde la autogestión, como se pueda, con quien se pueda y hasta donde se pueda. 

Bienvenidx a bordo, abróchate el cinturón porque habrá turbulencias. Como lector seguramente encontrarás alguna pluma de tu agrado y como creador tendrás en Sputnik un espacio para difundir tu trabajo y talento. Somos muchos desgraciados pero muy desperdigados. Disfruta el viaje. Despegamos.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios