UVM: ¡Hay que ir más al teatro, la cultura no saca ronchas!


Por Javive Correa-
Reseña Fotográfica: Alejandro Carrillo-


Un grupo de talentosos y jóvenes actores presentaron en días recientes y con gran éxito ‘Linces, el Musical’ – una adaptación de la obra ‘Cats’ de Andrew Lloyd Webber- bajo la dirección escénica de Rafael Paniagua y con el respaldo de la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes, representada por Eric Azócar, quien se mostró satisfecho por el esfuerzo del elenco y la respuesta del público.

“Estamos convencidos que la educación no nada más es en el aula, es una educación integral en donde fomentamos el apoyo a la cultura y el deporte con este tipo de manifestaciones en donde lo que pretendemos  es que los jóvenes se expongan a un público y a la vez, que el público se exponga a las manifestaciones artísticas que estamos haciendo”, recalcó Eric Azócar, quien funge como responsable del área cultural de la UVM.

La puesta en escena de ‘Linces, el Musical’ constituye un paso importante para el teatro en Aguascalientes, y son estas las expresiones artísticas que deben llevar a la gente a los auditorios a consumir cultura y que mejor si vienen de instituciones educativas comprometidas con el arte en todas sus aristas. Al respecto, Azócar comentó que “lo que se pretende es hacer crecer esto, es el primer montaje que hacemos de este tamaño gracias al Maestro Rafael Paniagua que nos apoya, y lo que queremos es continuar con este tipo de trabajos. Lo que tenemos que hacer como sociedad es abrirnos a otras manifestaciones, ver más teatro, la cultura no saca ronchas ni nada por el estilo. Al contrario, esto nos desarrolla como individuos y nos hace mejores mexicanos. Dejemos de exponernos a los medios electrónicos ¡Gracias Televisa! ¡Gracias TV Azteca! por estar fomentando un  tipo de cultura que no nos deja nada” concluyó.

Además de Rafael Paniagua, director escénico; ‘Linces, el Musical’ fue posible gracias a los esfuerzos de grandes impulsores del arte y la cultura en Aguascalientes como Ed Morán –productor ejecutivo-, Mónica Zenyazen –directora vocal- y Alhelí Treviño –dirección coreográfica-. 

Amigos de Sputnik, los invitamos a que estén pendientes de este tipo de puestas en escena, consuman arte en todas sus manifestaciones y vean las chidas fotos que sacamos de la obra. La función debe continuar.


Linces, el Musical
Reparto: Aline Reyes, Laura Campos, Paris Gerard, Alhelí Treviño, Daniel Reyes, Enzo Hibidriky, Sofía Reyes, Fanni Alemán, Mariana Rosales, Adalya Puente, Rafael Paniagua, Luis Antonio López, Guadalupe Álvarez, Aída Alvarado, Pamela López, Jacobo Alarcón, Diego Hernández, Diego Cervantes, Manuel Ruíz, Diana Preciado, Omar Pacheco, Alfonso Reyes, Ed Morán, Lucy Ramírez.

Músicos: Arturo Esquivel, Carlos García, Daniela Viquez, Manuel Reveles, Franz Escobedo, Daniel de Lira. Escenografía: Luis López, Óscar Jaime, Fernanda Ramírez. Vestuario: María Elena Vázquez, Rosario Hernández, Sonia Loera. Diseño: Jacob Alarcón.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios