Deporte de Contacto: La Evolución del Casco NFL

La fiebre del súper-domingo llego a la redacción de Sputnik con esta interesante infografía sobre la evolución del casco NFL.

Por Liliana Chávez | 

La fiebre del súper-domingo llego a la redacción de Sputnik con esta interesante infografía sobre la evolución del casco NFL. 

Las contusiones son quizá el riesgo más común al practicar fútbol americano y en algunas ocasiones tienen repercusiones permanentes en la salud de los jugadores. 
       
De hecho, la controversia que surge en torno a las lesiones de los jugadores ha generado múltiples conflictos, muchos de ellos expuestos en el libro “League of Denial” que alcanzó tal fama como para convertirse en un documental.



Grandes figuras del futbol americano, como "Mike" Webster (Iron Mike), sufrieron o murieron debido a problemas causados por contusiones serias –como el ETC (Encefalopatía Traumática Crónica)- y sus secuelas.

Para intentar disminuir las contusiones cerebrales el casco de los jugadores ha ido evolucionando con el tiempo. De ser un gorro de cuero pasa a ser diseñado en plástico, modificando así también su forma y aditamentos, para luego pensar en crear cascos de protección y reducción de impacto, tales como el sensual Xenith X2E, ingeniería pura, con sistemas de absorción de choques que consta de un gorro de impacto y cojines huecos de plástico. De hecho, éstos cascos son ahora empleados por más de 200 mil deportistas en ligas profesionales y colegiales –ya saben, por aquello de las demandas de los jugadores a las compañías fabricantes de cascos chafas-

Siendo el fútbol americano un deporte de contacto, nacido del rugby, siempre existirán accidentes, sin embargo es y seguirá siendo un deporte seguido por millones de personas. Les dejo esta infografóa sobre la historia del casco que encontré sufeando por la red. Disfruten este Super Bowl y que ganen los Patriotas.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios