Responsive Ad Slot

SEMANAL

latest

Fauno: Los psiconautas de la nebulosa sonora

Fauno es una banda de space-rock mexicana conformada por Oby (guitarra y voz), Chaka (órganos), Palomino (bajo), Albert (guitarra) y Alex (batería).

19 febrero 2015

/
Por Liliana Chávez | 

Fauno es una banda de space-rock mexicana conformada por Oby (guitarra y voz), Chaka (órganos), Palomino (bajo), Albert (guitarra) y Alex (batería). Su música comienza con un viaje sonoro de guitarras espaciales -experimentando con pedales como reverbs, phasers, delays, chorus, fuzz- acompañado de sus visuales fragmentadas en matices psicodélicos.

Oby, nos contestó una breve entrevista sobre la banda y su trayectoria:

Liliana- ¿Cómo se conocieron?
Oby- Conocí a Alex desde la primaria, ya tenemos muchos ayeres en esto del arte, a todos los demás los he ido conociendo en el camino, hemos logrado formar una familia artística muy prolifera.

Liliana-¿Cómo y en qué año se creó la banda?
Oby- 2013, ese año marcó muchas cosas en mi vida y fue cuando se me ocurrió armar un proyecto de solista, que al final terminó siendo banda, de ahí salió Fauno, recuerdo que compuse las canciones en mi azotea. En ese tiempo vivía con Palomino, así que lo invité al proyecto, poco a poco tomó forma de banda, se siente muy bien así.

Liliana- ¿Por qué Fauno?
Oby- Al inicio nos llamábamos Totem, tuvimos algunos problemas legales así que decidimos buscar otro, Fauno nos gustó mucho, tiene todo el aspecto místico y mitológico que buscaba.

Liliana- ¿Cuál es su propuesta ideológica musical?
Oby- Pues por ahí dicen que tocamos música psicodélica mexicana, no estoy muy seguro, lo que sí es un hecho, es que sin duda nos gusta la influencia mexicana, a mí me gusta más "space rock".

Liliana- ¿Qué planes tienen a mediano y largo plazo?
Oby- Antes que nada lanzar nuestro primer álbum "Mexicadelia" que ya está a meses de salir, después de eso realizaremos el primer Festival Mexicadelia, que se realizará el 18 de abril en Guadalajara, y pues ¡seguir creando arte y seguir compartiendo!

Liliana- ¿Cuáles son sus influencias musicales?
Oby- Muy variadas, todos escuchamos cosas distintas, aunque yo diría que fauno tiene desde Tame Impala hasta Soda Stereo, escuchamos mucho a Pink Floyd, psicodelia latinoamericana y últimamente mucho ambient, creo que lo interesante del sonido de Fauno es justamente eso, somos una mezcla rara.

Liliana- ¿Además de su banda, a qué se dedican, tienen algún proyecto artístico o musical?
Oby- Todos estamos envueltos en distintos proyectos artísticos, por ejemplo Alex, Chaka y yo tocamos también en The Polar Dream, Palomino tiene otro proyecto electrónico llamado Los Savants y otro solista llamado Death Lazers; yo también tengo un proyecto solista llamado Snorri, en el que hago música más electrónica, como ambient. Esto del arte jamás termina.




Acá les dejo algunos links de la banda y su música.

TE PUEDE INTERESAR
© Copyright 2017 — Revista Sputnik de Arte y Cultura | Todos los derechos reservados
By Sputnik Medios