Los Yonkis inician gira por las principales ciudades del país

Los Yonkis darán una serie de conciertos en Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y DF.

Después de un primer gran concierto en la mítica Cholula, Iván García & Los Yonkis dieron a conocer el resto del calendario de su gira por las principales ciudades del país para presentar "Frik", su más reciente producción discográfica. 

Durante los meses de febrero y marzo, la agrupación poblana tendrá una serie de conciertos en Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara, para cerrar la primera parte de la gira en la Ciudad de México.

El próximo 14 de febrero la banda se despide del público poblano con una presentación especial junto a Los Harper para iniciar el "Frik Tour 2015" con tres presentaciones en la ciudad de Aguascalientes, incluyendo el cierre del Festival Espacial de Música 2015 el día 22 de febrero, junto a algunos de los mejores músicos hidrocálidos.

El 26 de febrero darán un concierto en Monterrey y de ahí viajan a Guadalajara para dos presentaciones junto a Iván Antillón. Cierran la gira en 7 de marzo en la capital del país, justo antes de regresar a tierras poblanas para continuar con la presentación del disco en el interior del estado.

Los Yonkis, caracterizados por retomar los sonidos eléctricos y oscuros de los ochenta, recientemente fueron catalogados como la Mejor Banda de 2014 por la Revista de Cultura Rock Subterráneos; quienes aseguran que "Frik" es un disco versátil y con canciones muy bien cuidadas, experimentando en esta ocasión con ritmos contemporáneos, rockabillezcos y hasta surfeteros.
 
"Frik" es su tercera placa que se une a "Espantapájaros" y "Acústico en Vivo" como el tercer disco de estudio de la banda, y contiene las mejores versiones de rolas clásicas como 'La Cita', 'Soundtrack para un cuento de terror' y 'Sempiterno'. El material fue grabado completamente en la Ciudad de México por 'Discos Peligro' y 'La Milagrosa Producciones', todo bajo la dirección de Víctor Hurtado, y es la gran apuesta de rock poblano de los últimos años para trascender a nivel nacional.
 
Aquí el póster oficial del Frik Tour 2015 y un adelanto del Festival Espacial de Música de Aguascalientes:
 
 


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios