Todo listo para el Festival Cultural de la Cerveza 2015

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Aguascalientes el Festival Cultural de la Cerveza con 40 marcas nacionales e internacionales.

Tal como lo anunció Revista Sputnik, por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Aguascalientes el Festival Cultural de la Cerveza durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2015 en las instalaciones de la Plaza de las Tres Centurias.

El evento espera recibir alrededor de 3 mil 500 personas entre visitantes locales y de la región, con una derrama económica superior a un millón de pesos, según informó Alejandro Ponce, titular de la Secretaria de Turismo del estado.

“Trabajamos por posicionar al festival como otro producto turístico que permita la recepción de turismo foráneo y una derrama económica importante”.

De acuerdo con los organizadores, el Festival Cultural de la Cerveza 2015 contará con la presencia de 40 cerveceras tanto locales como nacionales e internacionales, de las cuales destaca la presencia de 14 marcas hidrocálidas, en un esfuerzo de dar a conocer la calidad de los productos que se hacen en Aguascalientes.

El objetivo primordial es fomentar la cultura cervecera con las marcas que ya existen; actualmente se tienen registradas 14 marcas locales mientras que el año pasado apenas llegaban a seis, lo que muestra el incremento en la oferta y la demanda conocida como Revolución Cervecera, señaló Carlos Corona, responsable del área de comunicación del festival.

Además de las actividades recreativas y de degustación, se llevarán a cabo las siguientes conferencias gratuitas relacionadas con la industria cervecera:

Sábado 18 | 3 pm
“Marketing Cervecero”, caso de éxito de Malasanta, impartida por Ernesto Rivas

Sábado 18 | 5 pm
“Nutrición cervecera” impartida  por el nutriólogo y dueño de la marca Goza la vida, Sebastián Montoya

Domingo 19 | 3 pm
“Procesos cerveceros” impartida por José Luis Quiroz, de la cervecería Triana

Domingo 19 | 5 pm
“Emprender un negocio” impartida por la organización YoloHago, dedicada a dar talleres y asesorías a start ups.

La entrada general tendrá un costo de 100 pesos por día e incluye el acceso a las actividades del evento y a la cartelera musical que correrá a cargo de bandas locales de gran calidad y de diversos géneros. Aquí el cartel oficial: 


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios