Las mejores rolas de Arcade Fire

Seguro que conoces a Arcade Fire. Y si no… ¡ponte a ello! Esta genial banda canadiense nos ha dejado muy buenas canciones en los últimos años.

Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 


¿Qué tal melómanos? Seguro que conoces a Arcade Fire. Y si no… ¡ponte a ello! Esta genial banda canadiense nos ha dejado muy buenas canciones en los últimos años, deleitándonos con discazo tras discazo, sin bajar el nivel ni por un momento. No sé cómo lo hacen, pero nunca defraudan. Tiene ese don para no dejarte indiferente. Sus melodías, progresiones, percusiones y las letras siempre te harán sentir algo y pensar. Pero bueno, hoy lo que os traigo es un top de canciones de la banda. Comencemos:

1. Intervention

Crítica despiadada a la religión, la guerra y el ejército. Además de la impactante y desgarradora letra, este multi-instrumental tema quizá sea la mejor composición musical que hayan hecho en su historia.




2. Wasted hours

La letra de esta canción no puede componerse sin haber vivido la soledad. Sin haber conocido etapas en las que ves la vida pasar por la ventana hasta que de repente alguien hace mágicos los momentos. /”Wasted hours before we knew, where to go and what to do”/.

3. Neighborhood #3 (Power out)
4. Wake Up
5. Rebellion (Lies)

Tres temazos del primer álbum: ‘Funeral’. También ‘Crown of love’ (top 9 de esta lista) se encuentra en este disco con el que la banda estaba destinada al éxito y a dejar en shock la escena y crear todo un estilo.




6. Normal person
7. Afterlife

En ‘Normal person’ se preguntan qué es ser normal ¿acaso algo es normal? /” Is anything as strange as a normal person?, Is anyone as cruel as a normal person?”. Con ‘Afterlife’ comencé a cogerle el gusto a esta banda. He de confesar que no fue hasta el álbum ‘Reflektor’ (2013, y de donde vienen estas dos canciones) que le hice caso a esta banda. Antes no me había detenido en ellos. E incluso este álbum lo tuve durante todo un año aparcado casi por  completo. No me entraba. Quizá era demasiado joven para entender esta majestuosidad que transmite esta música, quizá no entendía las letras. Ahora me pregunto como pude vivir hasta 2013 sin ellos.

8. Rococo
9. Crown of love
10. Ready to start
11. Half light I




12. Modern man
13. The suburbs
14. Here comes the night time
15. You already know



Sus redes sociales oficiales son:


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios