“Las elegidas”, de David Pablos, fue la gran elegida de la AMACC

“Las elegidas” es una radiografía sórdida y realista de la trata de mujeres, aunque también habla de la desilusión de los primeros amores y la pasividad de la sociedad ante el crimen organizado.

Cinetiketas | Por Jaime López Blanco | 


Previo al inicio de la entrega del Ariel 2016 que tuvo lugar este 28 de mayo, entre distintos miembros de la prensa que acudieron al Auditorio Nacional, la cinta “Las elegidas” era ya considerada la favorita. Con el galardón obtenido, este segundo largometraje de David Pablos rompe con el patrón de los recientes certámenes, en los cuales la ganadora a Mejor Filme había coincidido con la triunfadora en Mejor Ópera Prima (“El premio”; “La jaula de oro”; “Güeros”).

“Las elegidas” es una radiografía sórdida y realista de la trata de mujeres, aunque también habla de la desilusión de los primeros amores y la pasividad de la sociedad ante el crimen organizado. 

Durante el evento en cuestión, el director David Pablos dio cuenta de lo orgulloso que se siente de su equipo de trabajo, así como de la importancia de la historia que abordó.

La nueva obra de Pablos también conquistó los rubros de Mejor Dirección; Mejor Guión Original; Mejor Fotografía, y; Mejor Revelación Femenina. Ésta última categoría representó un más que merecido reconocimiento a la debutante Nancy Talamantes, quien carga brillantemente con el peso de uno de los protagónicos y que, además, haciendo uso de diversos matices emocionales borda un personaje complejo. 

“Las elegidas” puede encontrarse en la plataforma digital Netflix. Asimismo, gracias a su victoria en los Arieles, volverá a ser exhibida en la Cineteca Nacional. En Puebla se le puede hallar en el espacio cultural denominado “Casa Nueve”.



_________________________________________________________________________


Compartimos también estas entrevistas en exclusiva para Sputnik con algunas de las figuras más emblemáticas del cine mexicano durante la alfombra roja del Ariel 2016.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios