Discografía en solitario de Freddie Mercury

Freddie Mercury o Farrokh Bulsara, como realmente se llamaba, consiguió llegar bien lejos a pesar de haber nacido en una isla de Tanzania.
Lost Sounds from Europe | Por José Alberto García | 



Farrokh Bulsara, como realmente se llamaba, consiguió llegar bien lejos a pesar de haber nacido en una isla de Tanzania. Tanto, que hoy día hay quien duda si coronar como rey del rock a Elvis o a Freddie. Se le reconozca ese título, o no, lo cierto es que Freddie es uno de esos pocos artistas que ha quedado, junto a su banda Queen, inmortales. Y gran culpa de ello la tiene el hecho de que Queen quizá tenga el sonido más atemporal de la historia.

Pero hoy quiero centrarme en una serie de canciones desconocidas para el gran público. Hablo del trabajo como solista de Freddie Mercury.

Después de conquistar el mundo con sus exquisitas composiciones y sus extravagantes y cautivadoras presentaciones en vivo con Queen, Mercury lanza en 1985 su único álbum en solitario: Mr. Bad Guy. En 1988 lanzaría otro álbum al completo, esta vez con la soprano española Monserrat Caballé. El tema Barcelona, sería el himno de los Juegos Olímpicos de dicha ciudad en 1992. Tristemente, Mercury murió meses antes de los Juegos a causa del SIDA, no pudiendo interpretar el tema. Por suerte, nos quedó una actuación de ellos juntos en Barcelona en 1988, en un festival que celebraba la llegada de la bandera olímpica. El momento es tan triste como emotivo:



Dejando a un lado estas incursiones operísticas, Mr. Bad Guy y recopilatorios siguientes, nos regalaron un puñado de espléndidas canciones de Mercury a solas. Muestra de ello es su primer single: I was born to love you.



Nos dejó, en su mayoría, canciones muy vitalistas y optimistas. También esta balada: In my defence. En 1992, tras su muerte, se hizo este precioso video con este tema con imágenes de toda la vida del artista:




Es una pena que hoy día tengamos a alguien tan a la altura de Mercury como es Matthew Bellamy (vocalista de Muse, banda que imita ampliamente el sonido de Queen) y el gran público no le reconozca. Quizá ya no aporta nada nuevo, pero no deja de ser el mejor vocalista y guitarrista vivo.

Y para terminar, recordemos uno de los mejores conciertos de la historia entera. Queen en Wembley en 1986:



Sus redes sociales oficiales son:


Es de agradecer que crearan, y mantengan actualizado, el perfil de Freddie en Facebook. Así, casi, casi le sentimos vivo. Así, casi se nos hace un poco menos duro pensar que vivimos en un mundo donde Freddie Mercury está muerto.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios