Spirit: la revolución de Depeche Mode

Depeche Mode regresa después de cuatro años con Spirit, de la mano del productor James Ford.
Stormtrooper in Stilettos | Por Andrea Contreras | 


Los gigantes del synth regresan después de cuatro años con su decimocuarto álbum Spirit, de la mano del productor James Ford quien ha trabajado con bandas como Florence and The Machine y Arctic Monkeys, entre otras.

Nombramos Spirit al álbum porque es como: “¿En dónde está el espíritu de la humanidad?”, dice Gahan.

Desde el inicio, el trío inglés nos lanza la advertencia de que estamos yendo hacia atrás como sociedad con “Going backwards” y a medida de que el álbum se desarrolla nos va envolviendo en un ambiente sombrío cargado de sintetizadores, mensajes sociales y metáforas de todo tipo que nos hacen reflexionar sobre la actual apatía y la decadencia humana.

Aunque el disco se terminó de escribir a principios de 2016 pareciera que el momento en el que llega no podría ser más oportuno. Las doce canciones encajan a la perfección como la banda sonora de un mundo retorcido y convulsionado por sucesos mundiales como el Brexit, ataques terroristas y Donald Trump.

“Resulta un poco duro de escuchar”, reconoce el cantante principal Dave Gahan. “Se trata de crear estas atmósferas con el mundo en que vivimos como telón de fondo”.

A pesar de sus casi 37 años de carrera, la banda se muestra fresca con el paso de los años y saldrá de gira mundial con su Global Spirit Tour, la cual inicia este 5 de mayo en Estocolmo, Suecia y recorrerá las principales ciudades de Europa, Norte y Sudamérica, incluyendo a ¡México!



Tras nueve años de ausencia, la CDMX recibirá nuevamente a los reyes de la música electrónica en un concierto anunciado para el 11 de marzo de 2018 en el Foro Sol.

Los precios de los boletos son los siguientes:

$1,650 Entrada General
$750 Entrada General B
$2,200 Naranja A
$1500 Verde A
$1100 Naranja B
$850 Verde B
$550 Naranja C
$400 Verde C

El mundo ya no es lo que solía ser, Dave.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios