Recordando a Audioslave, sonidos fuertes y sólidos

Con tan solo seis años en la escena musical (de 2001 a 2007) Audioslave supo crear una atmósfera inigualable en términos de potencia, fuerza, composición y sonoridad.


Venga y le cuento | Por Tuto Flórez |

Bandas, agrupaciones o cofradías musicales; son sólo algunos de los sustantivos, con los que se designan las formaciones de individuos que están dispuestos sobre un escenario o tarima, a transportar a los espectadores hacia un viaje emocional. En efecto, eso es precisamente lo que hace un buen músico, tomar de una especie de mano invisible a sus fans y a quienes opten por escuchar sus sonidos, para llevarlos hacia un viaje de estimulación sensorial donde los sentidos protagonistas serán vista y oído. Por ello estimados amigos de Sputnik, hoy justo ocho años después de la triste rueda de prensa en la que el vocalista Chris Cornell anunciaba su retiro inminente de Audioslave, agrupación originaria de Los Ángeles, California -por razones personales irreconciliables, además de diferencias musicales”-.

He optado por sacar del baúl de los recuerdos a esta grandiosa y poderosamente sonora agrupación de rock, cuyo género musical ha sido ampliamente catalogado y documentado. No obstante nuestro interés aquí, estimado lector es rememorar junto a ustedes, al tiempo que se rinde una especie de tributo, a una de las mejores bandas de comienzos del siglo XXI. 

Con tan solo seis años en la escena musical (de 2001 a 2007) Audioslave supo crear una atmósfera inigualable en términos de potencia, fuerza, composición y sonoridad; dando cabida así al metal alternativo. Los californianos pronto lograron posicionarse entre el gusto del público gracias a su autenticidad, al generar un  sonido típico y que habría de ser su sello distintivo al fusionar el hard rock de los años setenta con el rock alternativo de los noventa.

Además, del excepcional trabajo aportado por Tom Morello, guitarrista de la extinta banda Rage Against the Machinequien añadió con mucho más que maestría, sus solos de guitarra a esta mezcla explosiva que se denominó Audioslave. Sin más preámbulos, amigos de Sputnik y amantes del buen rock, acomódense, rememoren y disfruten este imperdible playlist.


 
 
El autor: Tuto Flórez, nacido en el departamento de Santander, en la caótica y convulsionada, pero hermosa tierra del suramericano país llamado Colombia. Melómano consumado, amante del rock, de la música hecha con sentido, sobre todo de los años noventa y la cultura underground. Cinéfilo por convicción. Crecí entre los textos, de Henry Miller, Charles Bukowski, Allan Stewart Königsberg más conocido como Woody Allen, H. P: Lovecraft y Allen Ginsberg. 
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios