La 58 Muestra Internacional de Cine llega a Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes estará presentando del 30 de mayo al 12 de junio de 2015, la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

  • Serán 14 películas provenientes de países como Italia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Israel, Nueva Zelanda, Francia, México, entre otros.
  • Las cintas abordarán temas como la intolerancia a las minorías, el radicalismo, la efervescencia de las posturas políticas extremas y el impacto social de la innovación tecnológica.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes estará presentando del 30 de mayo al 12 de junio de 2015, la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, evento fílmico que se ha posicionado al paso de las décadas, como la ocasión esperada para que la comunidad universitaria y el público aguascalentense se den cita en la Máxima Casa de Estudios del estado para disfrutar cine de clase mundial.


Teniendo como temas principales el impacto social de la innovación tecnológica, la intolerancia a las minorías, el radicalismo de la fidelidad religiosa y la efervescencia de las posturas políticas extremas, la edición número 58 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional exhibirá 14 películas provenientes de países como Italia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Israel, Nueva Zelanda, Francia, México, entre otros.

En cuanto a ello, se pueden mencionar títulos cinematográficos como “El Capital Humano”, cinta de origen francoitaliano que presenta el resultado de la codicia y el valor de la vida humana en una era de capitalismo y manipulación financiera.


Respecto al cine mexicano, se destaca “La Tirisia”, película que relata la experiencia de Cheba y Serafina, dos mujeres que se enfrentan a la maternidad en una comunidad azotada por la pobreza, el machismo y los tabúes sociales en medio de los gigantes cactus de la Mixteca Poblana.


De igual forma, se destaca “Cautiva”, thriller psicológico que explora los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de las relaciones entrelazadas una víctima de secuestro, sus padres, el secuestrador y los investigadores.


A su vez, se estará exhibiendo en la UAA “Sombra Blanca”, película proveniente de Tanzania, Alemania e Italia, en donde narra la historia de Alias, niño albino de África Central que es objeto de burlas y vulnerable a peligros por parte de médicos brujos y gente de la región que consideran que los albinos deben ser asesinados o mutilados.


El acceso a los más de 10 filmes cinematográficos de la 58 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional será sin costo alguno, sin embargo, cabe destacar que después de 15 minutos de iniciada la función, ya no habrá acceso a la sala.


En este enlace puedes conocer detalladamente la programación oficial de la 58 Muestra Internacional de Cine, así como la sinópsis de cada producción cinematográfica.


© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios