Memorable concierto de Mon Laferte y Los Yonkis

Mon Laferte junto a Niños Héroes y Los Yonkis regalaron un concierto memorable en Cholula.
 Por Paola Sánchez |

Este fin de semana se llevó a cabo en Cholula uno de los conciertos más esperados del año; el cartel que anunciaba a Mon Laferte junto a Niños Héroes y Los Yonkis prometía una noche memorable.


En punto de las 21:30 horas el riff de "Regálame una Flor" abría el concierto de Los Yonkis, llamando la atención de los oyentes, quienes desde su asiento y con chela en mano empezaron a disfrutar de la noche. Iván García nos advirtió que nadie saldría del bar con "10/06" -primer sencillo de su nueva producción- hasta llegar a "La Cita", donde los asistentes se quitaron la pena de una vez para acercarse a la banda y bailar alocadamente al ritmo de "Chicos Modernos"; el rito continuó cuando el sonido del potente bombo marcó el compás de "Soundtrack para un cuento de Terror", el concierto parecía un drama de amor, el whisky no nos hacía nada, y el horror se veía en el rostro de los fans cuando anunciaron que "Siete Vidas" sería la última rola de la presentación, más de uno soltó una lágrima, desgarraron sus venas y no pudieron evitar corear "no soy maldito, sólo soy distinto a ellos". Así se despedian Los Yonkis entre aplausos y reverencias del incomprendido público que se quedó con ganas de escuchar más de la banda.


Niños Héroes continuó la tocada con canciones como "La Bruja", el clásico del folk mexicano adaptada al punk, además de "Hey mi rey", "Incomprendido" y otras producciones de la banda. Después de Niños Héroes comenzó la cantante y compositora chilena Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como "Mon Laferte",  la chica que dejó atrás todo -incluso el cáncer- para hacer música, comenzó su presentación compartiendo todo el dolor, la depresión, el desamor, pero sobre todo, el amor que hay detrás de sus letras y su música.


La chilena nos deleitó con canciones de su útima producción discográfica "Mon Laferte Vol.1" como: "Salvador", "Tormento", "El Diablo", "Tu Falta de Querer" entre otras mas. Al final Mon ofreció autogáfos y fotos con sus fans quienes no esperaron para hacer una larga fila en la entrada del intento de camerino que tiene el lugar.

La noche llegó a su fin y los asistentes al evento se encontraban complacidos, el Pulque para Dos ahora estaba vacio.

© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios