Letrinas: Sirenas

Hay sirenas entre nosotros. Diosas marinas insaciables de pasión que desde hace tiempo tienen piernas y salieron de su casa con el capricho de bailar.

Primera Posición | Por Liliana Esparza|


Sirenas 


Hay sirenas entre nosotros. Diosas marinas insaciables de pasión que desde hace tiempo tienen piernas y salieron de su casa con el capricho de bailar. Danzan por el mundo al ritmo de percusiones polinesias, gritan de alegría en lenguas desconocidas y cuentan con sus manos las historias de la sal.

El amor, la poesía, el champagne, los espejos, los halagos, las caricias y Chanel Nº 5, placeres terrenales que las doman y las mantienen tranquilas olvidándose del mar. Viven de bailar y florecen con la música, víctimas dispuestas del ritmo giran sus caderas con la misma fuerza con la que las olas golpean la costa en las noches de tormenta.

En sus ojos encuentras la pasión con que la marea cumple todas las noches los caprichos de la luna y en su sonrisa la dulzura de los besos entre la costa y la espuma.

Traen a las olas consigo, viven en las melenas salvajes que les llegan hasta la cintura y que dejan libres para que jueguen con el viento. Tienen la piel dorada, llena de besos de sol, perfumada con encanto, con estrellas, con corales y calor.


Irresistibles, caprichosas, inteligentes, vulnerables, peligrosas. ¡Qué placer encontrarlas, qué difícil mantenerlas! Se saben observadas, disfrutan de hacer que todo aquel que las vea agradezca por haber nacido para después, malvadas recordarles que son inalcanzables.

Prisioneras voluntarias de la danza olvidaron que algún día fueron del mar, sin saber por qué, de la arena recolectan caracoles quizás ellos las llaman, quizás ya deben regresar.


________________________________________________________________________________  La Autora: Enamorada del mar, amante de la danza y adicta a los helados. Sueño despierta, bailo sin darme cuenta, aprendo Ori Tahiti, uso labial rojo y estoy siempre despeinada.
© Copyright | Revista Sputnik de Arte y Cultura | México, 2022.
Sputnik Medios